viernes, 31 de octubre de 2008

El fraude de la psiquiatría

MÉDICOS EXPERTOS APOYAN EL DOCUMENTAL QUE EXPONE LA INDUSTRIA DE LAS
DROGAS PSIQUIÁTRICAS VALUADA EN $27, 000 MILLONES DE DÓLARES



Los intereses psiquiátricos/farmacéuticos son acusados de anunciar en forma engañosa los riesgos de suicidio y violencia de los antidepresivos mientras que la FDA se reúne para revisar la evidencia que se está acumulando

Los Angeles: 12 Diciembre: El Dr. Fred Baughman Jr., neurólogo de California, criticó severamente a las compañías farmacéuticas, a la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) y a grupos psiquiátricos “ de apoyo” por negarles a los consumidores el derecho a recibir información sobre los peligros de las drogas psiquiátricas, que incluyen el riesgo de suicidio. En la ciudad de Los Angeles tuvo lugar el estreno mundial del documental: “La Psiquiatría: Una Industria de Muerte”- una denuncia condenatoria de cómo el tráfico de drogas psicotrópicas es legitimado en el nombre de la “ciencia”. En dicho evento el Dr. Baughman declaró que los psiquiatras “nos etiquetan, nos drogan y nos hacen víctimas por millones, desde la cuna hasta la tumba, sin ninguna legitimidad médica en absoluto”. “Aunque parezca mentira”, agregó, “ el diagnóstico psiquiátrico es un fraude total, al 100%.”

El lanzamiento del documental fue oportuno ya que el Comité Consejero sobre Drogas Psicofarmacológicas de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) prepara una audiencia que se llevara acabo mañana sobre la relación de los antidepresivos y el suicidio de los adultos que los consumen. La APA y varios grupos psiquiátricos que reciben más de 7.5 millones de dólares de los fabricantes de antidepresivos y otras drogas psiquiátricas, le han solicitado a la FDA “tener cuidado” acerca de la información que proporcione a los consumidores acerca de los antidepresivos. Pero los expertos dicen que negar información acerca de los serios riesgos causados por éstas drogas viola los derechos de la persona de estar debidamente informada y se requiere que haya advertencias de que los antidepresivos no son recetados para una enfermedad médica.

El Dr. Baughman, autor de The ADHD Fraud (El Fraude del TDAH) y el psiquiatra de Texas, Dr. Colin Ross, autor de Pseudoscience in Biological Psychiatry (Pseudociencia en la Psiquiatría Biológica), se dirigieron a los asistentes al estreno del documental “La Psiquiatría: Una Industria de Muerte”, declarando que la teoría de que un “desequilibrio químico” en el cerebro requiere de antidepresivos para “equilibrar” la depresión, es completamente falsa. Esta teoría no está “basada en pruebas de sangre, tomografía cerebral o en evidencias físicas. Está basada en descripciones de comportamiento. Y eso es todo lo que es el sistema psiquiátrico,” dijo el Dr. Ross.
Tales anuncios engañosos han logrado $13 mil millones de dólares al año por ventas de antidepresivos, y $27 mil millones de dólares al año por ventas de todas las drogas psiquiátricas.
Jan Eastgate, presidenta internacional de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR), organización que produjo el documental, dijo: “La FDA no sólo debe asegurarse de que exista un recuadro negro de advertencia en el empaque de los antidepresivos que consumen los adultos acerca del riesgo de suicidio y pensamientos y comportamiento violentos, sino que también debe prohibir o procesar legalmente a las asociaciones que recibiendo fondos de las compañías farmacéuticas, anuncien que las drogas psiquiátricas corrigen los niveles de serotonina o los desequilibrios químicos en el cerebro. En el año 2003, el gobierno irlandés prohibió a GlaxoSmithKline el decir que el Paxil podía normalizar los niveles de serotonina. La misma prohibición se necesita para cualquier anuncio similar en los Estados Unidos, y para cualquier asociación que reciba fondos de compañías farmacéuticas y que indirectamente promueva los antidepresivos y otras drogas psiquiátricas.”
Antes de que el antidepresivo Prozac fuese aprobado por la FDA en los Estados Unidos en 1987, las autoridades alemanas ya habían determinado que el índice de suicidio provocado por su consumo era 5.6 veces más alto que con los viejos antidepresivos y además podía venir acompañado de arranques violentos de ira. En el año de 1991, en una Audiencia hecha en la FDA sobre el Prozac— audiencia lograda por la presión pública que la CCHR acumuló—ignoró tal evidencia y le dio al Prozac una limpia autorización para su venta, acto que según algunos expertos debió haber contribuido a las más de 360 muertes y actos de violencia cometidos por individuos que consumen antidepresivos. En el año 2005, varios estudios publicados en el British Medical Journal (Periódico Médico Británico) y BMC Medicine (Medicina BMC), determinaron que los antidepresivos podían inducir al suicidio entre 2 y 7 veces que los placebos.
El documental de CCHR, descrito por el Dr. Baughman como “indagador, resuelto y cautivante” y que denuncia “hechos escalofriantes que todas las personas interesadas en los derechos humanos querrían conocer,” documenta por medio de películas psiquiátricas y de entrevistas hechas a más de 160 expertos y víctimas, cómo, desde los 1960s, los planes para aumentar el desarrollo de las drogas psicotrópicas han sido dirigidos hacia “el control de aspectos selectivos de la vida del hombre,” y no hacia la terapia.
CCHR es un vigilante internacional de la psiquiatría que ha estado a la vanguardia de los derechos de los pacientes desde que fue co-fundada en el año de 1969 por la Iglesia de Scientology y por el Dr. Thomas Szasz, Profesor Emérito de Psiquiatría en la Universidad Estatal de Nueva York, Universidad Médica del Norte en Syracuse, para investigar y denunciar las violaciones psiquiátricas a los derechos humanos.

Para más información puede contactar al departamento de información de CCHR al 323-467-4242 o visitar la página web de CCHR, www.cchr.org,


DOCUMENTAL:la psiquiatria: una industria de la muerte
....Uff, el docu esta producido por la cienciología, vaya tela, cuidadín, dise verdades pero exagera y distorsiona muchas cosillas







Otros videos


El Dr. Thomas Szasz y el crimen psiquiatrico


Historia crítica de la psiquiatría en el s. XX. Una mirada biográfica
Prof. Carlos Castilla del Pino (video de la conferencia)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Da pánico pensar que uno puede ser utilizado como una cobaya, a expensas de nuestra propia vida.

Todavía falta mucho en legislación y controles sanitarios en temas tan delicados como es la salud mental de las personas y las consecuencias que se derivan de esos tratamientos.

Como siempre, has puesto un tema interesante y para la reflexión.

Saludos

Anónimo dijo...

Gran post. No se puede esperar a leer los siguientes:)

Anónimo dijo...

También lo que en ese caso es necesario hacer?

Anónimo dijo...

States with Republican governors kept up the pressure form week on Washington to play the states greater lead in excess of frame misery subservient to the Dogged Aegis and Affordable Distress Stand (PPACA). Twenty-one Republican governors sent a sic to Healthfulness and Considerate Services (HHS) Secretary Kathleen Sebelius asking in disposition of greater truthful for some provisions of health rehabilitate, including the power to support "earliest" well-being benefits and plonk down nadir criteria on participating in immunity exchanges. They threatened not to scoff at the coop their own state-based exchanges if HHS does not fakery on their requests. Sebelius with all speed responded with her own literatim in which she reviewed the several options states from to cut back down on costs in their Medicaid programs, and she indicated she is continuing to carp at what arbiter government she may visitors to "yield the upkeep of strain subservient to current law." Senate bills require already been introduced to hail the position of the states in healthfulness regard rehabilitation, which is persuaded to care for the effect on the enduring burner. Distress Unstrained as can be To Insure ME representing more info
Federal


[url=http://alacloud.net/buy_carafate+cheap-online]buy carafate online[/url] [url=http://backflowband.com]cialis soft[/url] [url=http://alacloud.net/buy_cardura+online-doxazosin-mesylate-2mg-4mg-8mg]cardura 2 mg[/url]

Anónimo dijo...

Hombre .. Excelente .. Increíble .. Voy a marcar su sitio web y tomar los feeds additionallyI alegro de encontrar información útil numerosos aquí, en la publicación , es necesario desarrollar más técnicas en este sentido , gracias por compartir . . . . . .

Anónimo dijo...

¿POR QUE LA PSIQUIATRIA NO SABE CURAR LOS TRASTORNOS MENTALES, PERO GANAN UN MONTON DE MILLONES RECETANDO FARMACOS?
Miren el video de WWW.CCHR.ES , hablan psicólogos, médicos, periodistas, abogados, psiquiatras, profesores. etc. Le nformarán sobre el TIMO, si, el TIMO más mortal de la psiquiatria y sus pastillas y cómo la psiquiatría se inventa enfermedades falsas, drogan a la gente, niños, embarazadas y se llenan los bolsillos. Además aumenta los suicidios y asesinatos con sus pastillas y hacen también adictos a sus drogas psiquiátricas para tenerlos de clientes fijos. Infórmate de los criminales efectos secundarios y denuncia sus abusos psiquiátricos.
Si sabes de alguién, incluso de un niño, que haya sufrido un abuso o que haya sido dañado por un psiquiatra, un psicólogo, un trabajador del campo de la salud mental o algún fármaco psiquiátrico, puedes ponerte en contacto en: http://www.ccdh.es/es_denunciar-abusos-psiquiatricos.htm
Existen en la actualidad 17.000.000, sí, diecisiete millones de niños en todo el mundo que toman drogas psiquiátricas peligrosas que alteran la mente con 61.000 muertes al año y dañando a muchisimas más.
C. C. DERECHOS HUMANOS
Departamento de investigaciones
JAVIER ...... WWW.CCDH.ES.....bilbao@ccdh.es

Anónimo dijo...

¿de qué año estamos hablando con el vídeo que vemos?...
Ya en el S. XIX se empieza a dar los primeros diagnósticos de lo que hoy en día, S. XIX, año 2015, se define como TDAH, Trastono de déficit de atención con o sin hiperactividad, trastono por otro lado reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en su Clasificación Intenacional de Enfermedades (CIE), a nivel europeo hay un comité de expertos que publica el libro blanco del TDAH y si la tecnología avanza que es una barbaridad las investigaciones también. Problemas neuroquímicas y neurobiológicos con componente genético, neurotransmisores intervinientes (dopamina y serotonina) como "bomba" de inatención y no sólo es medicación, que en algunos casos puede evitarse, es cuestión de diagnosticar que algo no va bien para que los padres tengamos herramientas para ayudar a nuestros hijos porque no es sólo dar una "pastilla mágica" sino es todo un trabajo familiar, escolar, que a veces no lo hay y un trabajo psicológico... Con todas estas cosas siempre se queda uno en la superficie... ¿por qué no se ahonda más?... La psiquiatría e incluso la psicología a principios del S. XX hacía "burradas" como lobotomías y electroshocks para "supuestamente curar enfermedades mentales"... ¿se tenía entonces conocimiento y/o se tiene conocimiento ahora de que ciertas partes del cerebro estaban dañadas para que un paciente sufriera una esquizofrenia, paranoia, histeria...?
En fin , cada cual que saque sus propias conclusiones pero no seamos tan cerriles...