miércoles, 31 de diciembre de 2008

“Concursante” La conspiración del sistema financiero actual


El Concursante (2007) es la ópera prima de Rodrigo Cortés que cuenta la historia de Martín Circo Martín (Leonardo Sbaraglia), un profesor de historia de la economía, que gana un premio millonario en un concurso de televisión, pero se da cuenta de que no puede mantenerlo y acaba endeudándose más y más.

El Concursante es una crítica agresiva al sistema financiero y a los bancos, a los préstamos y al nivel de vida de occidente en que la gente gasta lo que no tiene y el dinero no es real.


EL CONCURSANTE PARTE 1

EL CONCURSANTE PARTE 2



EL CONCURSANTE PARTE 3


EL CONCURSANTE PARTE 4


EL CONCURSANTE PARTE 5



EL CONCURSANTE PARTE 6


EL CONCURSANTE PARTE 7


EL CONCURSANTE PARTE 8




Referencia importante: El libro se llama “Tragedia y Esperanza: Una historia de mundo de nuestro tiempo”, Tragedy and Hope: A History of the World in Our Time escrito por Carroll Quigley en 1966. Este señor, entre muchas otras cosas, fue el mentor de Bill Clinton en la universidad y el libro contiene perlas como:

“…los poderes del capitalismo financiero tenían otro objetivo de mucho mayor alcance, nada menos que crear un sistema de control financiero mundial y ponerlo en manos privadas para dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo como un todo. Este sistema sería controlado de una forma feudal por los bancos centrales del mundo actuando en coordinación por medio de acuerdos secretos alcanzados en reuniones y conferencias privadas y frecuentes. El vértice del sistema estaría situado en el Bank for International Settlements en Basilea, Suiza, un banco privado propiedad y controlado por los bancos centrales mundiales que serían en sí mismos corporaciones privadas…:”

Otro libro que toca el asunto del oro y de los planes de control financiero es “El Tratado Secreto del Oro, la verdad detrás de la Segunda Guerra Mundial, el saqueo nazi y los planes de la elite para controlar nuestro futuro financiero (en inglés ” The Secret Gold Treaty, The Truth Behind WW II Gold, Nazi Plunder & Elite Plans To Control Our Financial Future”) escrito por David Guyatt, en el año 2000 y disponible gratuitamente aquí.

Otra referencia importante es el sitio y libro de Mike Montagne donde se explica estupendamente esta singular versión que explica maravillosamente cómo funciona el sistema bancario y su relación con los Illuminati, además de proponer una economía basada en la matemática que podría ser perfecta. Como introducción al material esta referencia:

“Los bancos centrales son la creación y propiedad de la moneda de cada nación por parte de banqueros privados con el objetivo de un beneficio ilimitado por medio de la multiplicación irreversible de la deuda, traida necesariamente a cada nación del mundo y manteniendo su circulación vital por el simple acto de re-prestado de lo que pagamos en intereses y capital como deudas posteriores, aumentadas tanto como “interés” periodico (usura).”

El libro y el sitio de The Perfect Economy es imprescindible para aquellos que con una mente matemática, no acaban de verlo claro.

Comprobarán aquí que la matemática del sistema financiero actual es tan diabólicamente perfecta como un reloj atómico. Incluye charts en excel que te permiten hacer tus propias simulaciones de deuda, por ejemplo.

En la página principal el sitio contiene dos citas importantes.

“Cuando los que destruyen aparecen entre los hombres, comienzan destruyendo el finero, que es la protección del hombre y la base de la existencia moral”

Ayn Rand

“El final de la democracia y la destrucción de la Revolución americana ocurrirá cuando el gobierno se ponga en manos de las instituciones prestatarias y las corporaciones financieras”

“La banca de los Estados Unidos es uno de las fuerzas más hostiles que existen contra los principios y formas de nuestra Constitución. El sistema bancario es un borrón que ha quedado en nuestras Constituciónes (la estatal y la federal) que de no solucionarse, llevará a su destrucción (la de las Constituciones). Creo sinceramente que las instituciones bancarias son más peligrosas que nuestros ejércitos y que el principio de gastar dinero para que sea pagado por la posteridad es estafar a las generaciones futuras a una escala la más grande posible”

Thomas Jefferson

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pelicula esta basada en conclusiones erroneas de como funciona el sistema financiero y explica las cosas a medias al no entender lo que es el dinero.

Primero: No es cierto que los bancos creen dinero de la nada, los bancos sólo pueden prestar lo que le han dado (pasivos): capital social, depósitos clientes, prestamos de otras empresas(bonos, etc...) => Todo esto son deudas. Cuando se hacen transferencias bancarias no se envia el dinero, se hace un balance entre los bancos de lo emitido y recibido, y existen las cámaras de compensación que hacen los cálculos de los saldos netos de cada entidad y luego se envia y se recoje el dinero real de dichas entidades.

Segundo: Es evidente que si todos los clientes de un banco van a retirar sus depósitos no van a poder, porque el banco lo tiene prestado a terceros. Esto no es ninguna novedad, tu al hacer un deposito le estas prestando dinero al banco, el banco tiene una deuda contigo y lo anota en la cuenta. El banco se compromete a darte tu dinero cuando quieras, para eso tiene las reservas (legales y propias) para hacer frente a los pagos diarios.
Siempre puedes contratar una caja de seguridad y pagar una alta comisión de custodia y así el banco no prestará tu dinero.

Tercero: Los únicos que crean dinero legal son los bancos centrales. Y los intereses que cobran a los bancos privados es ingresado en el Tesoro publico de cada pais al final de cada ejercicio y reparto de beneficios, es decir, en beneficio de todo el estado.

Cuarto:El dinero (billetes y monedas) tiene el mismo valor que puede tener unos simples metales (oro y plata). Por ejemplo: En un mundo donde sólo las cosas productivas tienen valor (martillo, filete carne, caña pescar,...), el oro, la plata, los billetes no tendrían ningún valor.

Anónimo dijo...

Good brief and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.