viernes, 17 de agosto de 2007

911 Loose Change: los cabrones son todavía más cabrones o Jungla de Cristal 5












911 Loose Change (Dylan Avery)


El documental de Dylan Avery, llamado Loose Change (que en la versión original ha sido reproducido aproximadamente 3,5 millones de veces), plantea que los atentados terroristas del 11 de Septiembre fueron en realidad un trabajo interno.
Dylan Avery llega a esta conclusión tras analizar declaraciones públicas, documentos desclasificados del gobierno, emisiones de noticieros y tras desarrollar algunas investigaciones propias con expertos en distintas disciplinas.
50 científicos de EEUU desafían la historia oficial del 11 de septiembre:

Una investigación a fondo de los eventos del 11 de septiembre del físico Steven E. Jones, profesor de la Universidad Brigham Young, concluyó que la explicación oficial para el derrumbe de los edificios del Centro Mundial de Comercio (WTC, en inglés) resulta inverosímil según las leyes de la física. Jones y otros 50 colegas están reclamando una investigación científica independiente e internacional «no guiada por intereses politizados y restricciones, sino por observaciones y cálculos».


















He visto este documental dos veces y en ambas ocasiones me encuentro con el mismo sentimiento de asco e impotencia. Cuando lo empecé a ver, tenía mis dudas respecto al rigor con el que se habían conducido las investigaciones y que tan "realista" y "objetiva" era la visión de Dylan. Pero conforme pasan los minutos, la cantidad de información que maneja y las fuentes que cita constantemente (periódicos de renombre, noticieros, documentos oficiales, internet y leyes de física y química) dejan claro que este es un trabajo serio y meticuloso.
Loosechange Es un análisis hecho con dolor y enojo, con ganas de gritar a los cuatro vientos lo que a través de sus investigaciones queda claro: "Las piezas simplemente no encajan". No quiero compararlo con el trabajo de Michael Moore a quien, independientemente de que me parezca un egocéntrico manipulador, admito que ha tenido la fuerza y la cabeza para hablar donde otros callan y también mostrar al mundo lo ridícula que es la versión oficial de los acontecimientos de ese día.
Así que prefiero unir los dos documentales y cuando hago esto, exploto en cólera. Me da rabia, me duele y me dan ganas, más que nunca, de hacer algo. No puede ser que queden impunes aquellos que son capaces de matar con ese desparpajo en busca de un beneficio económico y de poder, como si el mundo que les rodea fueran sólo hormigas.
Me da igual que siempre haya sido así en la historia del hombre. No podemos permitirlo, no podemos quedarnos de brazos cruzados, porque aunque hoy no os haya afectado directamente (no creo que nadie se haya salvado de los efectos secundarios), igual llegará el día en que seamos nosotros los primeros en sufrir de estos actos.
veamos esta película

Experimentos
Entre libros y películas se arman las relaciones


1 comentario:

Anónimo dijo...

Este documental no es el típico documental friki que apoya las teorias conspiratorias en plan cutre, es un documental muy bien hecho y da muchísimos datos, es increible hay que verlo.