sábado, 24 de enero de 2009

Israel debe ser juzgado por los crímenes de guerra





















Esta campaña de firmas es muy importante, por favor fírmenla y envíenselas a sus contactos.
Porque Israel debe ser juzgado por los crímenes de guerra cometidos contra el pueblo
palestino
. La campaña está disponible en 16 idiomas, sólo falta tu firma.
Quien tengan blogs, facebook o sitios web, por favor publíquenla!

Israel
debe ser juzgado por la Corte Penal Internacional - Petición
universal


Domingo 25 de enero: Gran manifestación andaluza por Palestina

El próximo 25 de enero a las 12h saldrá de Mª Auxiliadora (esquina con José Laguillo) una manifestación de carácter andaluz que se dirigirá al Parlamento para entregar un escrito donde se pide la cancelación de los convenios de colaboración de la Junta con el Estado genocida de Israel. Aparte se exigirá la ruptura de relaciones del Estado español con Israel.

MANIFIESTO: PAREMOS EL GENOCIDIO

Tras 22 días de agresión genocida contra la población palestina de Gaza, la retirada israelí ha posibilitado comprobar la magnitud de la destrucción causada: 4.100 casas destruidas, 17.000 seriamente dañadas, decenas de miles de personas sin hogar, 25 escuelas arrasadas, 20 mezquitas bombardeadas, 1500 talleres y tiendas derruidos. Han atacado hospitales, almacenes de alimentos y hasta instalaciones de la ONU, han destruido puentes, más de 50 km. de carretera e incluso las principales líneas de desague. A esta devastación hay que añadir la tragedia de la pérdida de 1.414 vidas humanas (entre ellos 418 niños,.111 mujeres y 123 ancianos) y más de 5.500 heridos, muchos de ellos de gravedad.
Queremos expresar nuestro infinito dolor y solidaridad con las víctimas de esta agresión y la condenamos enérgicamente. Esta masacre cometida contra la población palestina en Gaza deja bien a las claras el carácter genocida, criminal, terrorista y racista del sionismo y el Estado de Israel.
Este brutal genocidio ha sido dirigido contra la toda la población de Gaza sin excepción alguna, ensañándose con miles de personas civiles indefensas que tras ser detenidas y recluidas fueron bombardeadas o asesinadas a sangre fría. No nos ha sorprendido la ceguera y la sordera de muchos gobiernos equiparando a agresor y víctima porque esta matanza, desgraciadamente, no es más que un nuevo y dramático episodio de la ocupación, el apartheid y la limpieza étnica que Israel lleva cometiendo de manera sistemática e impune contra la población palestina durante más de 60 años con la complicidad de la Comunidad Internacional.
Nos congratulamos de la valentía demostrada por Venezuela, Bolivia, Ecuador, Qatar, Mauritania y Jordania que han tenido el arrojo de hacer frente a esta ignominia, rompiendo sus relaciones con Israel.
Denunciamos que se haya permitido a Israel convertir a Gaza en un inmenso campo de concentración, en la mayor prisión a cielo abierto del mundo. Denunciamos a los gobiernos, incluido el español, que toleran esta situación y colaboran con la potencia ocupante.
Exigimos al Gobierno español la inmediata ruptura de relaciones con Israel, el cese del comercio de armas, la denuncia por parte de nuestro Gobierno de la ocupación ilegal de Palestina y del bloqueo a Gaza y una condena expresa por los crímenes cometidos contra los habitantes de Gaza, que son crímenes contra la humanidad y un verdadero genocidio.
Exigimos a la Junta de Andalucía la cancelación inmediata de los convenios suscritos con el Estado de Israel.
Exigimos a la Unión Europea la no actualización en primer término y la posterior suspensión del acuerdo de asociación UE-Israel.
Reclamamos a la Comunidad Internacional la exigencia de daños y perjuicios al Estado de Israel por las infraestructuras destruidas y los daños personales causados, así como la imposición de sanciones y el establecimiento de un boicot internacional mientras no respete el derecho internacional. Exigimos el fin del bloqueo de Gaza y la apertura de todos los pasos fronterizos.
Exigimos el inicio de un proceso judicial internacional contra los miembros del Gobierno israelí por crímenes contra la humanidad y genocidio, por incumplimiento de la IIIª y IVª convención de Ginebra, del Pacto Internacional del Derechos Civiles y Políticos, de más de 100 resoluciones de la ONU, entre otras ilegalidades internacionales.
Pedimos a la ciudadanía en general su apoyo a la campaña internacional de boicot de productos israelíes como herramienta de lucha contra la ocupación, el Apartheid y la opresión ejercida por Israel contra el pueblo palestino.
Expresamos nuestra voluntad de lograr una paz justa que posibilite el fin del régimen sionista, el retorno de los refugiados, el desmantelamiento de los asentamientos colonialistas y del Muro de Cisjordania, la liberación de los 10.000 presos políticos y el reconocimiento efectivo del derecho del pueblo palestino a su libertad y soberanía.
POR EL FIN A LA OCUPACIÓN ISRAELÍ - POR EL FÍN DE LA COMPLICIDAD DE NUESTRO GOBIERNO - POR UNA PALESTINA LIBRE
PLATAFORMA ANDALUCÍA CON PALESTINA