lunes, 5 de enero de 2009

Babaji-Haidakhan Baba



La región de Kumaon en India se encuentra a los pies de los Himalayas. Es el lugar de nacimiento y residencia de varios de los mas grandes santos de la India. Fue aquí donde HAIDAKHAN WALE BABA residió, e afirmó que El era el Mahavatar de Shiva Babaji, al que se refiere el libro AUTOBIOGRAFIA DE UN YOGI, escrito por Paramahansa Yogananda. Como tal Maha Avatar (manifestación humana de la Divinidad no nacido/a de mujer), Babaji se ha manifestado continuamente en la Tierra en un cuerpo divino desde el principio de la creación.

Una de estas manifestaciones de Babaji recogida en algunos libros y presenciada por muchos lugareños, fue en el año 1800. Varias personas le recuerdan, incluso hoy. En aquel tiempo, Babaji viajaba intensamente en la región del Kumaon, reuniendo a su alrededor a varios devotos y discípulos. Varios sucesos inusuales, como el cambio de Su forma, Su aparición simultánea en diferentes lugares, y sucesos milagrosos de curación de enfermos y de muertos, fueron registrados.

Sentándose sobre la superficie del agua, en la confluencia de los Ríos Kali y Gori, y desapareciendo en una bola de luz, desmaterializó esta forma en 1920. Este suceso fue presenciado también por varios devotos. Varios lamas Tibetanos, que vinieron a visitarle, Le reconocieron como el Lama Baba quien había vivido en Tibet hacia siglos. También hay historias de sus apariciones en Nepal.

Babaji apareció en 1970 en la histórica y santa cueva situada a los pies del Monte Kumaon Adi Kailash en Haidakhan (un pequeño pueblo de esta región). Se materializo como un joven de unos 18 o 20 años. Su poder divino fue experimentado por varias personas que Le vieron simultáneamente de diferentes guisas en lugares distintos. En Septiembre de ese año, mostró mas de Sus poderes yogicos cuando ascendió al Monte Kailash, y se sentó en la cima durante cuarenta y cinco días sin comer ni dormir.

Babaji estuvo la mayor parte de esta manifestación de catorce años (1970-1984) en Haidakhan donde estableció un bello ashram (residencia) espiritual y construyo nueve templos a orillas del Río Gautami Ganga. El área de Haidakhan y el Monte Kumaon Kailash han sido espiritualmente agraciados durante siglos con el poder de la penitencia (tapasya) del Señor Shiva. El templo principal de Haidakhan fue construido por el viejo Haidakhan Baba El Mismo. Babaji construyo varios otros templos y ashrams en India. Debajo de Ranikhet, en un pequeño pueblo llamado Chilianaula, mirando a los picos nevados de los Himalayas, construyo un grande y bello templo y ashram.

Miles de discípulos de varios países siguen recibiendo las bendiciones de Babaji siendo inspirados místicamente a seguir el camino espiritual a través de sucesos extraordinarios, sueños y visiones. Muchos centros espirituales dedicados a Babaji se han establecido en el mundo entero.

Babaji proclamo que había venido a revivir la religión eterna – el Sanatan Dharma – y a reformar la mentalidad misma del hombre, estresando tres preceptos básicos del Dharma (cualidad inherente): VERDAD, SIMPLICIDAD y AMOR. Predijo que la humanidad estaba en peligro durante el periodo de Kali Yuga (la era oscura) debido a un abrupto aumento del materialismo y el declive de los valores espirituales. También predijo extensa destrucción física, revoluciones y cambios en este siglo. Dijo que solo aquellos que adoran sinceramente a Dios, repitiendo Su nombre y viviendo en armonía, verdad y amor, sobrevivirían. “El nombre de Dios es mas poderoso que cualquier bomba atómica”, dijo. Prometió un nuevo mundo, una nueva era, un nuevo reino religioso después de esta destrucción. Babaji, como la manifestación del Señor Shiva, enfatizo la repetición constante del Maha Mantra (el mas grande sonido/palabras Divino/as) OM NAMAH SHIVAY (Me inclino ante el Señor Shiva), que permite a la persona estar constantemente centrada en el Todopoderoso. La repetición constante (japa) del Mantra lleva a un aumento de la fe y la devoción. La Presencia sutil de Babaji continua guiando e inspirando sus devotos a extender Sus eternas enseñanzas por todo el mundo, tocando de esta forma cada Corazón con Su Divinidad.

Babaji dejo Su cuerpo físico el 14 de Febrero, 1984. Había venido a dar un mensaje al mundo. Habiendo encarnado Sus enseñanzas y completado Su misión, se marcho. Inscritas en piedra en los peldaños que conducen al templo en Hairakhan esta Su último mensaje: “ESTOY SIEMPRE CONTIGO.”

Babaji enfatizo el servicio desinteresado hacia la humanidad como la forma mas alta de Karma Yoga. Deseó mejorar el precario nivel de salud de las gentes del Kumaon. La sociedad Haidakhandi Samaj, siguiendo los deseos de Babaji y con Sus bendiciones supremas, lleva hospitales de caridad gratuitos. El hospital de Haidakhan proporciona buenas instalaciones medicas, saludables, a diario, a los habitantes que viven alrededor del ashram. El otro hospital, en Chilianaula, Ranikhet, esta equipado con un medico durante las 24 horas del día, una unidad de rayos-x, un laboratorio patológico, una unidad para el cuidado de la vista, otra para el cuidado dental y una unidad completa de Ayurveda. Estas instalaciones facilitan el que la población tenga acceso a asistencia médica rápida y económica.

Babaji enfatizó el respeto y el reconocimiento de todas las religiones por igual. Dijo que servir desinteresadamente es la forma mas elevada de humanidad. Babaji continua derramando Su amor, bendiciones y Gracia sobre cada uno y todos nosotros de la misma forma, sin tener en cuenta casta, creencia, status, cultura o nacionalidad.

La enseñanza de Babaji
descargar PDF

El mensaje de Babaji - Om Namah Shivaya

Babaji- Havan in Haidakhan 1979


Fortaleza

Los tiempos cambiarán, de modo que ustedes deben decidir en sus corazones ser diligentes y corajudos. Aquellos que son fuertes como el hierro están listos para alcanzar el exito. Tornarse fuertes no significa hacerse rudos y despiadados. Tornarse fuertes significa poder crecer más allá del placer y el dolor, más allá del calor y el frío.

La Creación es inmensa, y hay muchas doctrinas. Adhieran a la principal, que es Verdad, Simplicidad y Amor. Vivan en Verdad, Simplicidad y Amor, y practiquen Karma Yoga.

Esta, más que otras, es una Era de gran destrucción. El hombre ha sido esclavizado por su propia naturaleza inferior. Yo he venido a guiar a la humanidad al más Alto Camino. Yo no pertenezco a ninguna religión particular, pero respeto todas las religiones. Busco la elevación de todo el género humano. El yo superior de cada persona debe ser revelado, y el encantamiento de la naturaleza inferior, destruído.

(Palabras de Babaji 29 de Julio de 1982)

Babaji 1979 Inauguration Temple Chillianaula

Babaji - Haidakhan around 1979-1980

Cundo el mundo enfrenta grandes problemas, Dios toma la encarnación humana. Él viene para satisfacer las necesidades y deseos de la humanidad. Sin embargo, cuando el Señor viene en forma humana, pocos le reconocen. Sólo aquellos a quienes el Señor desea revelarse comprenden que de hecho Él es más que sólo un ser humano ordinario.

¿Ustedes pueden pensar que Babaji solamente se sienta aquí, haciendo nada? ¡Pero Él estaba y está por todas partes! ¡Y hace mucho! ¡Babaji, Quien se sienta aquí, está presente en los corazones de todos!

¡Aquellos que físicamente están lejos de aquí no deben pensar que están lejanos: están cercanos a Mí!

¡Yo no reconozco castas y razas! ¡Yo veo sólo una humanidad! ¡Yo estoy trabajando aquí para la humanidad!

¡Enciende la luz en sí, después enciéndela en los demás! Lo mismo que la luz extiende por el cuarto de una vela a otra, así nosotros debemos extender el amor de corazón a corazón.

¡Si ustedes son dignos, Yo les mostraré la libertad mayor de la que han soñado alguna vez!

Ser fuerte no significa ser bruto y sin corazón. ¡Ser fuerte significa estar por encima de placer y dolor, encima de calor y frío!

Hay muchas doctrinas. Sigan a un principio de la Verdad, Simplicidad y Amor. ¡Vivan en la verdad, simplicidad y amor, y también practiquen karma yoga!

Babaji - in Haidakhan


Sri Babaji Herakhan 1980



Yo vine para guiar a la humanidad a un Camino más alto. Yo no pertenezco a ninguna religión particular, pero si las respeto a todas. Yo sueño con la elevación de toda la humanidad.

El resultado del trabajo duro es la felicidad, y el resultado de la pereza es el dolor.

¡Yo quiero que ustedes sean los guerreros valientes y cumplan sus propios deberes! ¡Todo esto es para su bien!

Ahora cambios grandiosos van a pasar, como en el tiempo del Mahabharata.

¡No retrocedan en su trabajo, adelante! ¡El karma yoga es su primer deber!

¡En cada momento, con cada respiración, mientras estás comiendo, durmiendo y trabajando, recuerden al Señor!

¡Incluso el Sol y la Luna pueden moverse de sus órbitas, pero la fe debe ser inmovible! ¡Nunca se sometan a las doctrinas falsas!

Mientras sus mentes y corazones son impuros, ¿cómo Dios puede vivir en ellos? El agua que puede limpiar sus corazones es el nombre de Dios. Por eso, enseñen a todos a repetir el nombre de Dios por todas partes.

¡A Mí no Me necesitan las personas ociosas! ¡Japa* no reemplaza karma*! ¡Japa y trabajo van juntos!

¡Yo no quiero que japa sea un pretexto para la ociosidad! ¡Hagan japa con su trabajo y lograrán Liberación!

¡Trabajen y sean Luz; y repitan el nombre de Dios! ¡Concentrando la mente, siempre repitan el nombre de Dios!

El apego a las cosas materiales ata a uno a la vida*. Si ustedes se atan a la vida y están asustados de la muerte, entonces se mueren con ese miedo y ese peso les agobia a ustedes. Si se mueren sin miedo, recordando el nombre de Dios, entonces el alma deja el cuerpo libre de ese miedo y apego. Si después toman un nuevo nacimiento, el alma se queda libre de ese miedo. Si se mueren en la Unidad*, ustedes serán libres de renacimiento, a menos que lo quieran.

¡Siempre hay que tener los pensamientos limpios en relaciones entre ustedes!

¡Todos ustedes deben estar contentos y sanos! ¡Sientan y aprecien la alegría de la vida!

Babaji In Herakhan 1984



¡Las semillas de justicia fueron sembradas en sus corazones para que ustedes después enciendan los corazones de otros! ¡Yo sueño con el bien universal para todas las personas!

¡Ustedes deben hacer todo lo posible para el perfeccionamiento de la humanidad! Todas las personas se salvarán, si la bondad y misericordia prevalecen. Ustedes deben trabajar para el crecimiento espiritual de toda la humanidad, erradicando el orgullo, los celos y el odio. ¡Únanse en el amor para el crecimiento espiritual! ¡Cada uno hoy debe prometer sacrificar todo para obtener tal unidad!

Dejen los apegos y sean preparados hasta para quemar sus cuerpos por el bien universal y justicia.

¿Por qué ustedes atan sus mentes a las cosas temporales de este mundo? ¡Átense a Dios!

¡Eliminen odio y celos! La misma cosa fue enseñada por el Cristo. ¡Donde hay celos y odio, no hay religión!

A Mí no Me gustan la ociosidad y los chismes. Ustedes han tomado este nacimiento en la tierra para trabajar. ¡Trabajen frenéticamente! Después de la muerte, ¿qué es lo que ustedes muestran a Dios? ¡Trabajen frenéticamente!

¡No usen drogas, pero aprendan la devoción y pureza! ¡Es terminantemente prohibido usar drogas! ¡Si no, no habrá ningún progreso; ustedes se quedarán estancados!

Hay que aprender disciplina. ¡Sean alertas las 24 horas! ¡Todos deben prometer trabajar y servir, pensar sólo de una manera buena y hacer el bien! Según Mi plan, la Liberación vendrá sólo a aquellos quienes practican el karma yoga.

Cualquier dinero que ustedes reciben, gástenlo para los propósitos buenos.

Yo digo todo esto como Mi servicio para la humanidad. Trabajar, pensar de una manera buena y dedicar su vida a la humanidad es lo más importante. Cada rincón del mundo debe despertarse y escuchar estas palabras.

Haidakhan Babaji- MAHASAMADHI - 1 of 2


Haidakhan Babaji- MAHASAMADHI - 2 of 2

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente página, gracias por compartir esta sínteis del maestro. Para mí no hay dudas de que haidakhan y babaji son uno.

felicitaciones