miércoles, 18 de noviembre de 2009

Gripe A, más info

Teresa Forcades en Venezuela

Al igual que sucedió con Miguel Jara, muchos españoles tienen que viajar a tierras de libertad para poder expresar su voz en grandes medios, esta circunstancia nos dice mucho sobre lo de aquí y lo de allí.


La verdad sobre la Gripe A (The truth about swine flue). Hna. Teresa Forcades-TV Venezuela from Ernesto on Vimeo.



Entradas Relacionadas:

1. Teresa Forcades: “He recibido amenazas indirectamente” (10/11/2009)
2. Foro sobre el negocio de la gripe porcina y las patentes farmacéuticas
3. Teresa Forcades expande conocimiento en la tierra de la liberación
4. Intervención de Teresa Forcades en Catalunya Radio
5. Teresa Forcades hace historia en la radio catalana (09/10/2009)

Fuente: http://gripeprefabricada.blackswan-designs.com/


Cómo se fabrica una campaña de marketing del miedo. Próxima intervención

Los últimos acontecimientos relacionados con la vacunación contra la gripe A han retraso este post que me habían pedido sobre las dos conferencias que he dado estos días atrás, tanto la de BioCultura como la del Club Faro de Vigo.

A BioCultura acudí el sábado 7 de noviembre invitado por la Liga por la Libertad de Vacunación. Habían organizado una jornada de día entero en la que se presentaban varias ponencias una a continuación de la otra. La sala estaba llena como suele ocurrir todos los años con las conferencias que organiza en BioCultura esta asociación, muy crítica con las vacunaciones masivas y sistemáticas. Está claro que vivimos en un momento de gran preocupación de buena parte de la ciudadanía por el tratamiento en clave de negocio que se les está dando a las vacunas durante los últimos lustros. Yo intervine con una ponencia en la que desarrollé cómo se crea una campaña de marketing del miedo basándome en lo que he publicado en mi último libro, La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) sobre el caso de la vacuna contra el virus del papiloma humano. También expliqué de manera rápida el asunto del mercurio en las vacunas contra la gripe A y la demanda presentada ante la Audiencia Nacional al respecto. Les dejo el video que grabaron unos activistas (Mizar-Petrus) con mi intervención completa:


Sanidad, farmacéuticas..., ¿qué venden? Marketing del miedo...- MIGUEL JARA from MIZAR-PETRUS on Vimeo.


Fuente: http://www.migueljara.com/

No hay comentarios: