domingo, 7 de diciembre de 2008

El futuro de los Medios

Nosotros, el medio

Según nos comentan los investigadores del Media Center pertenecientes al America Press Institute, que algo de periodismo saben, estamos en el comienzo de la Edad Dorada del periodismo –pero no es periodismo como lo hemos conocido hasta ahora–. Nos dicen que los futurólogos de medios han pronosticado que para el año 2021 “los ciudadanos producirán colaborativamente el 50 por ciento de las noticias”. Sin embargo, los medios tradicionales tienen todavía que adoptar o experimentar significativamente con estas nuevas formas de noticias.
Históricamente, a los periodistas les ha sido encomendado informar a la democracia. Pero su futuro dependerá no solo de qué tan bien lo hagan sino también de cómo estimulen y hagan posible el diálogo con los ciudadanos. Ese es el desafío.
El informe (traducido al español) Nosotros, el Medio, nos plantea importantes consideraciones cuando se explora el esfuerzo colaborativo entre la audiencia y un medio tradicional. Para bajar el informe hacé “click aquí
Excelente video que nos revela hacia donde se está moviendo todo esto.

entrada extraida del blog amigo Humanismo y conectividad

1 comentario:

NingúnOtro dijo...

Cojonudo... todo gratis, el sueño hecho realidad!

Pero en el sotano, quien instala la infraestructura y la posee, lo controla TODO, aunque en plan filántropo (¿por cuánto tiempo?) te deje que la disfrutes gratis.

Cuando haya hecho inviable cualquier otra alternativa... entonces pasdará la factura.

Lo que es gratis... ni da de comer a los que trabajan, ni vale nada.

Deja de soñar con ser una de las baterías humanas de Matrix... tarde o temprano es la única opción que te dejaran gratis, y sólo porque se beneficiará otro, que sino ni eso (¿a quien coño le importan los parados que generamos hoy por miles?).