domingo, 24 de febrero de 2008

Verichip Chips Espías

De Wikipedia

Chips Espías es un término usado para describir la tecnología RFID de identificación por radiofrecuencia. El término fue acuñado por Katrine Albretch y Liz McIntyre de la Asociación de Consumidores Contra la Enumeración y la Invasión de la Privacidad, CASPIAN por sus siglas en inglés.

Katrine Albretch y Liz McIntyre escribieron un libro traducido al español con el título Chips Espías: Cómo las grandes corporaciones y el gobierno planean monitorear cada uno de sus pasos con RFID. En este libro se describe RFID como una tecnología que usa diminutos chips computerizados, más pequeños que una grano de arena para rastrear objetos a larga distancia. Estos diminutos dispositivos han sido bautizados como Chips Espías debido a sus aplicaciones para espionaje.

El libro describe el mundo de RFID como lo planean grandes corporaciones internacionales como Wal-Mart, Procter & Gamble y agencias gubernamentales como el Servicio Postal de los Estados Unidos.
Los oponentes de RFID llaman la atención sobre los chips para implantar en humanos llamados Verichip y creados por Applied Digital Solutions, Inc. y su plan para usarlo en transacciones bancarias para implementar un sistema monetario sin efectivo. Grupos cristianos evangélicos se oponen a los Chips Espías y los llaman “la marca de la bestia” citando el libro bíblico del Apocalipsis.




Niños siempre localizados con un chip
Rastreadores para evitar desapariciones


AFP
El VeriChip, el primer chip de radio frecuencia que fue aprobado para su implantación en humanos en Estados Unidos, en 2004.
Patricia F. de Lis, Diario EL PAIS

31 de Mayo de 2007

Padres atemorizados
Un microchip bajo la piel
Una madre escocesa fue a recoger a su hijo a la guardería y, cuando llegó, descubrió que el niño estaba ya a unos 200 pies del edificio y se marchaba con unos extraños.

Este caso ha servido a la compañía británica Connect Software para vender soluciones que permiten el rastreo de menores.


Los padres británicos están asustados. En el Reino Unido se denuncian unas 70 mil desapariciones de niños cada año, según los datos de la organización internacional Missing Kids ('niños desaparecidos').

Pero es Estados Unidos el dato es mucho mayor: más de 700 mil denuncias de desapareciones de menores al año.

El caso de la pequeña Madeleine McCann, cuyo rastro se perdió la noche del 3 de mayo en el Algarve (Portugal), ha conmovido a sus compatriotas británicos y despertado el debate ético y legal sobre el uso de soluciones que permitan saber, durante las 24 horas del día, dónde está un niño.

http://www.verichipcorp.com/

CC pide una comisión de investigación sobre la desaparición de niños en Canarias

Policía londinense indaga desaparición de 300 niños de origen africano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto este chip ya casi somos ganado bien controlado

Polo dijo...

Que bueno. Donde puedo comprarlo?