lunes, 10 de septiembre de 2007

Zeitgeist Documental














Os presentamos un nuevo e interesantísimo documental: ZEITGEIST. Un documental que está arrasando en cifras de visionado a través de internet pese a llevar “en antena” sólo dos meses. Está en inglés pero seguro que pronto lo tendremos doblado al español ,de momento he encontrado La primera y la segunda parte subtituladas al Español.
Cada vez más la gente abandona los medios tradicionales, los falsimedia, el desinfotenimiento, y pasa a buscar la información a través de internet para concer la verdad. De todas maneras, la desinformación está a la orden del día y es necesario un proceso intelectual importante en el filtrado de la información que circula por la red. La clave consiste en conectar los puntos a través de múltiples fuentes para poder contrastar.
El título del documental está en alemán y se puede interpretar como “El espíritu de la era“. Se trata de un término que describe el clima intelectual y cultural de una era.
El documental está integrado por tres partes bien diferenciadas pero interconexas. La primera parte “The Greatest Story Ever Told” atiende a las mentiras de la religión, la segunda parte “All The World’s A Stage” a la mentira del 11-$, y la tercera “Don’t mind the men behind the curtain”, a la mentira del sistema financiero. Como véis, exponen y denuncian la mentira en sus múltiples facetas, la gran herramienta de sometimiento y esclavitud.
La humanidad empieza a reconstruir su historia revisando el pasado, para comprender el presente y para no volver a repetirlo en el futuro. Los puntos cada vez empiezan a conectarse de manera más sólida, y lo que es mejor, cada vez conectados por más personas de todo el mundo.
Los mismos productores del documental nos ofrecen la posibilidad de descargarlo gratuitamente. La empatía hace acto de presencia de nuevo en estos temas:
http://www.nosomostontos.org/Blogg/?p=123



Ver documental con subtitulos en español:

Zeigeist (parte1)

Zeigeist (parte2)

Zeigeist (parte3)


Declaración de la página oficial Zeitgeist:

Zeitgeist fue creada como una expresión fílmica sin fines de lucro para inspirar a la gente a que empiece a ver al mundo desde una perspectiva más crítica. La información de Zeitgeist fue recopilada a lo largo de un año de investigaciones; nuestra página de fuentes en el sitio oficial de la película enlista las principales referencias citadas.

Pronto se pondrá en linea un guión interactivo con pies de página detallados y vínculos a las fuentes originales para que puedan realizarse investigaciones futuras.

Es importante señalar que hay una tendencia para no creer las cosas que van en contra de nuestro entendimiento sin que la gente investigue si son o no ciertas.

Por ejemplo, hay cierta información contenida en la parte 1 y 3 que no puede obtenerse con una búsqueda simple en internet. A menudo la gente busca datos sobre "Horus" o la "reserva federal" en internet y obtiene sus conclusiones de fuentes poco imparciales y muy generales. Las enciclopedias en linea y las enciclopedias impresas no suelen contener la información presentada en Zeitgeist. Sin embargo si se toma el tiempo para revisar las fuentes sitadas se encontrará con que lo presentado tiene sustento en evidencias documentales. Cualquier corrección, aclaración y otras cuestiones relacionadas con el filme se encuentran en la sección de Aclaraciones.

Espero que la gente no de como cierto lo presentado en la película sino que investigue si se dice o no la verdad.
Muchas gracias.

http://www.zeitgeistmovie.com/

2 comentarios:

zen dijo...

Vi la primera parte del documental en el trabajo, terminaré de verlo en casa. Es interesante, pero el final de la parte 1 no me convence. Personalmete creo en el humano religioso y en un Dios que es amor y humanización, pero no creo en la religión organizada y jerarquizada. En un post de mi blog dejé la visión que actualmente tengo sobre Jesús y la Iglesia Romana:

http://lacasadeladuda.blogspot.com/2007/05/la-falsa-iglesia-de-jess.html

Me gusta tu blog.
Un saludo.

zen dijo...

Las partes 2 y 3 me han gustado mucho, seguiré investigando lo que dice Zeitgeist y relacionados con el tema. Te recomiendo también por si aún no lo has visto el documental "THE CORPORATION ¿Instituciones o psicópatas?" también son 3 partes y se puede bajar de por ahí. Te dejo un enlace sobre él:

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=967

La verdad nos hará libres.


Saludos!