lunes, 21 de mayo de 2007

ALBA TV




ALBA TV


En diciembre de 2006 se realizó en Caracas el 1er Congreso de Comunicación hacia el Socialismo, convocado por Vive y las Televisoras Comunitarias de Venezuela. En este congreso se aprobó avanzar hacia la construcción de Alba TV, Televisora Comunitaria Internacional.
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos la lucha de los pueblos contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Alba TV se inicia con dos objetivos:
1. Creación de un canal comunitario internacional. Herramienta articuladora, formadora y creadora desde los pueblos.

2. Creación y fortalecimiento de televisoras comunitarias del continente.
Democratización del espectro radioeléctrico

Alba TV no es solo una televisora, es un proyecto de articulación comunicacional de los movimientos sociales de América Latina y el mundo. Es un espacio de debate político e ideológico para la transformaciones necesarias en nuestro sur, es un espacio de articulación.

A través de Alba TV podremos pasar de la lucha local y reivindicativa de las televisoras comunitarias, de las comunidades, de los movimientos sociales a una lucha política, por la conquista del poder de los pueblos del mundo, sin perder el contacto necesario y trabajo de base requerido. Actuando localmente, a través de la televisora comunitaria, en el marco de una articulación internacional fortalecida por Alba TV, podremos aglutinar fuerzas para romper las cadenas del capitalismo y el imperialismo.

Alba TV ya ha iniciado el trabajo en formación, realizándose el taller de realización audiovisual a 17 organizaciones sociales en Quito, Ecuador. Este taller permitió instalar la articulación necesaria para promover la televisión comunitaria en el país. La jornada de talleres de formación seguirá en distintos países de América Latina.
Alba TV dará inicio a su emisión a través de la señal de Vive, televisora pública de Venezuela, el 26 de mayo del 2007, en una franja diaria de programación y luego tendrá señal satelital propia. Desde su lanzamiento podrá ser descargada por las televisoras comunitarias del continente. El 2 de junio de 2007 se realizará, en Caracas, un encuentro entre medios comunitarios y movimientos sociales del continente incluyendo una actividad cultural, en el resto del continente se realizarán diversas actividades desde los movimientos sociales y medios comunitarios.

Alba tv
http://www.albatv.org/