viernes, 18 de febrero de 2011

El dinero es deuda II ver documental online completo (Doblado Español)






Dinero es Deuda II, promesa incumplidas from WOPRjoshua on Vimeo.


Continuación del ya conocido y famoso documental “El Dinero es Deuda” (Money as Debt).

En un sistema dinero-deuda, nuestro dinero es creado inicialmente para comprar Bonos del Tesoro.

El público compra bonos como ahorro, los bancos compran bonos, extranjeros compran bonos, y cuando el Banco Central quiere crear más dinero en el sistema, compra bonos pero paga con un simple asiento contable que lo crea de la nada.

Entonces, este nuevo dinero creado por el Banco Central es multiplicado por los bancos privados gracias al principio de la reserva fraccionaria.

Así, aunque los bancos no crean billetes, ellos crean dinero en cheques, promesas de pago, o depósitos para hacer nuevos préstamos.

Ellos aún invierten algo de este dinero creado.

Billones de dólares han sido creados por bancos privados para comprar Bonos del Tesoro en el mercado lo que proveen a los bancos con miles de millones de dólares en intereses, libre de riesgos, cada año, menos los intereses que ellos pagan a los depositantes.

De este modo, mediante préstamos de la reserva fraccionaria los bancos han creado más del 90% del dinero, causan el 90% de nuestra inflación (o más), y reciben un interés sobre este dinero que crearon, literalmente miles de millones al año.



Ver primera parte "el dinero es deuda" y otras entradas relacionadas

No hay comentarios: