miércoles, 3 de marzo de 2010

"Intento de vincular a Venezuela con ETA y Farc pretende legitimar una intervención"

Caracas, 03 Mar. ABN.- El auto de la Audiencia Nacional española que pretende vincular a Caracas con la organización vasca ETA y con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) aspira a criminalizar al presidente, Hugo Chávez, y a su Gobierno, para ubicarlo en una especie de “Eje del Mal” y legitimar cualquier eventual intervención en este país.

Así lo sostuvo este miércoles el periodista español y director del diario digital Rebelión, Pascual Serrano, quien, además, opinó que esta pretensión también entra en la pelea interna de la derecha, a través de la cual el opositor Partido Popular (PP) usa a Venezuela y a Cuba como munición contra la administración socialista del mandatario José Luis Rodríguez Zapatero.

En contacto telefónico desde España con el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el comunicador social puntualizó, además, que el juez Eloy Velasco, autor del documento, pertenece al ámbito de la derecha de ese país.

“Es un juez claramente situado política e ideológicamente en el ámbito del Partido Popular (PP), que encontró la oportunidad vulnerando cualquier principio de fundamentación jurídica, de acusar al Gobierno de Venezuela y facilitar al PP un argumento con el cual atacar al Gobierno español y, por todo ello, con una amplia cobertura de los medios de derecha que quieren agredir a Venezuela”, expresó el periodista.

Serrano indicó que Velasco fue director general de Justicia, con el PP, de la comunidad valenciana, un cargo de carácter político.

El renombrado periodista del medio progresista calificó de endebles y poco sustentados los argumentos de este jurista, señalados en el citado auto.

Resaltó que este documento no debería ser público, pero el juez, “en clara connivencia con una prensa de derecha, filtró el auto a la prensa para que lo utilice como acusación y munición contra Venezuela”.

Indicó que los medios españoles repiten el patrón dominante en la prensa española, donde “todo lo que sea contra Venezuela y el Gobierno de Chávez vale para atacar”.


Fuente: http://www.abn.info.ve/



La acusación que vincula a Chávez con ETA y las FARC no se sostiene

En una impresionante y bien trazada oleada mediática contra el presidente venezolano Hugo Chávez se han lanzado la inmensa mayoría de los medios de comunicación españoles neoliberales. Público, El País, ABC, El Mundo, La Razón, Cadena Ser, COPE, Libertad Digital y los canales de televisión.

http://www.aporrea.org/medios/n152117.html


3 comentarios:

Lydia dijo...

Me parece tan... insultante tener que soportar tanta insipidez y burrocracia. Y como se ve que los medios de comunicación son todos unos vendidos y como se ve detrás de todo esto la mano dictatorial de Obama... No es por nada que hace poco tuvo una cena con el monarca.

Es vergonzoso.

Un saludo,

Mobesse dijo...

Amigo Javier, te sigo, ya lo sabes, en los dos sentidos: en el político general y en el internáutico. Sin embargo en este último he vuelto a tener problemas. Creo que en el último post de febrero metiste un montón de vídeos y me es imposible abrir la página; enseguida se colapsa y se cierra. No lo digo para que hagas cambios, sino para que sepas que quizá por eso no haya comentarios, al menos míos. Asisto pasmado a este circo político donde todo es mentira o, mejor dicho, es justo al contrario.
Un abrazo

Javier de la Ribiera dijo...

ok Mobesse, gracias por tus comentarios,cuando ví esta noticia sobre Venezuela en el telediario, me reí bastante, no saben q hacer ya para endemoniar a Chavez, jeje, es tan patético, lo q me molesta es q la gente es borrega y se cree la tele, uno tiene q andar discutiendo y aclarando las cosas, sobre todo con amigos y familiares, es pesado.

Respecto a lo q me comentas de q no se cargan los videos, hay una entrada de febrero sobre unos docus q se llaman el siglo del individualismo, al estar por partes, he metido todos los clips del docu y son demasiados, te recomiendo esta serie documental esta mu bien, un abrazo