sábado, 29 de noviembre de 2008

El Cristianismo antes de la Cristiandad


Videos tu.tv

ver en pantalla completa

Documental en donde se trata de responder a una interesante cuestión: ¿Existian cristianos antes de la cristiandad?. ¿Tuvieron los ritos cristianos su base en antiguas creencias y practicas?, ¿Cómo eran esos ritos al principio del Cristianismo?, ¿Pueden estar equivocados los Evangelios Bíblicos?

La iniciacion del Cristianismo, la corriente Gnostica toma gran auge en estos dias por la revelacion de los Evangelios de Tomas, manuscritos gnosticos descubiertos hace 47 anos en Nag Hammandi Egigto. Sobre el Gnosticismo podemos decir que se trata de una doctrina, según la cual los iniciados no se salvan por la fe en el perdón gracias al sacrificio de Cristo, se salvan mediante la gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino, que es un conocimiento superior a la fe. La sola fe no basta y la muerte de Cristo tampoco. La gran diferencia es que el ser humano es autónomo para salvarse a sí mismo. El gnosticismo es una mística secreta de la salvación. Se mezclan sincréticamente creencias orientalistas e ideas de la filosofía griega, principalmente platónica. Es una creencia dualista: el bien frente al mal, el espíritu frente a la materia, el ser supremo frente al Demiurgo, el alma frente al cuerpo. En 1945 fue descubierta una biblioteca de manuscritos gnósticos en Nag Hammadi (Egipto), que ha permitido un conocimiento mejor de sus doctrinas, anteriormente sólo conocidas a través de citas, refutaciones, apologías y heresiologías realizadas por Padres de la Iglesia. El documental es una critica a la Iglesia fundamentalista creada desde que Constantino en su lecho de muerte asume el Catolisimo

Evangelio de Tomás


En la Biblia se muestra sin lugar a dudas que Jesús fue un judío que no quiso fundar ninguna nueva religión ni Iglesia, que no fue ejecutado a los 33 años sino después de cumplir 40, que no pasó en el sepulcro tres días y que tuvo como mínimo siete hermanos carnales.
Dogmas católicos básicos son puestos en entredicho al leer que los apóstoles, por ejemplo, no creyeron en la personalidad divina de Jesús, ni en la virginidad de María, ni en la resurrección. La figura del Papa pierde toda su autoridad cuando se comprueba que es contraria al mensaje de Jesús, máxime cuando éste prohibió expresamente el sacerdocio profesional. Mentiras fundamentales de la iglesia católica es un análisis a fondo de la Biblia que permite conocer qué se dejó escrito, en qué circunstancias, quién lo escribió, cuando y, sobre todo, como se han pervertido con el paso de los siglos.

El Cristianismo antes de la Cristiandad 2ª parte






Descargar libro: Mentiras fundamentales de la iglesia católica de Pepe Rodriguez
http://rapidshare.com/files/104645357/Mentiras_Fundamentales_De_La_Iglesia_Catolica.rar

Más sobre el tema en Sobre Hombres y dioses

No hay comentarios: