martes, 21 de agosto de 2007

Venezuela: El partido único y el presidente vitalicio

Pascual Serrano
Muchos medios de comunicación han difundido por el mundo dos preocupantes intenciones del presidente venezolano Hugo Chávez que confirmarían sus intenciones dictatoriales. La primera de ellas fue “reformar la Constitución para que el cargo que ostenta pase a tener carácter vitalicio”, según leo en la prensa regional española. “Hugo Chávez empieza a dar forma a su proyecto de convertirse en dirigente vitalicio de Venezuela”, afirmaba un editorial del diario español ABC el 5 de diciembre tras la victoria electoral. Debería abandonar la insensata idea de cambiar la Constitución para ser presidente prácticamente vitalicio”, le recomendaban las firmas de opinión.
Pocos días después, otra noticia alarmante volvía a difundirse desde Caracas. “Con un partido único, Chávez quiere un control absoluto”, publicaba la agencia Efe. “Venezuela: Chávez, hacia el 'partido único'” se difundía en la prensa latinoamericana.
“Chávez intentará reformar la constitución venezolana para ser presidente vitalicio de la república y para que su partido sea el único en el país”, encontramos en la página web de la televisión Antena 3 el 3 de diciembre.
Los lectores reciben con preocupación esas noticias, es lógico, y confirman el carácter dictatorial del Hugo Chávez, no les queda ninguna duda. Pretender establecer un único partido y cambiar la ley para quedarse como presidente durante toda la vida, sólo puede ser una dictadura.
Pero es que ambas afirmaciones e intenciones del presidente de Venezuela son sencillamente mentira. Veamos cuál es la realidad.
Hugo Chávez ha planteado reformar la Constitución para eliminar el límite de mandatos presidenciales, de modo que pueda presentarse como candidato cuantas veces desee y ser elegido si así lo considera el pueblo venezolano. Y si no le votan, pues dejará de ser el mandatario de su país. Es decir, como sucede en España o en la mayoría de nuestro entorno europeo con el cargo de presidente del gobierno. Podrá ser durante toda la vida como el presidente Rodríguez Zapatero si éste gana sucesivamente todas las elecciones.
Y en cuanto al partido único, la propuesta es que todos los partidos políticos y grupúsculos que se definen como chavistas a lo largo de la geografía de Venezuela se aglutinen en torno a uno sólo que se llamará Partido Socialista Unido, lo que, por otro lado, suele ser lo más habitual en política. Por supuesto, el resto de los partidos se presentarán a las elecciones y tendrán la representación política que logren de los votos que consigan.
De modo que no cunda la alarma y cuando veamos las informaciones sobre Venezuela en los medios españoles, no se fíen, esos sí que quieren seguir engañando con carácter vitalicio y, si pudieran, ser los únicos.
Por cierto, donde sí existe un jefe de Estado con carácter vitalicio –y hereditario- es en España.
www.pascualserrano.net

EL golpe de estado de Chávez. Pascual serrano. Rebelión

El diario francés «Le Monde» presenta a Hugo Chávez como dictador vitalicio. voltairet.net


Venezuela: cuanto más leo a los mentirosos, más me gusta Bolívar.Maxime Vivas, Altercom


Ver documental "La Revolución no será transmitida"

Más campañas de desinformación, golpes mediáticos y mentiras sobre venezuela




HUGO CHÁVEZPor IGNACIO RAMONET

Pocos Gobiernos en el mundo son objeto de campañas de demolición tan cargadas de odio como Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Sus enemigos no han vacilado ante nada: golpe de Estado, huelga petrolera, éxodo de capitales, intentos de atentados... Desde los ataques de Washington contra Fidel Castro no se había visto un ensañamiento semejante en América Latina.

Contra Chávez se divulgan las más miserables calumnias, concebidas por las nuevas oficinas de propaganda -National Endowment for Democracy, Freedom House- financiadas por la Administración del presidente de Estados Unidos George W. Bush. Dotada de recursos financieros ilimitados, esta máquina de difamar manipula repetidores mediáticos (entre ellos los diarios de referencia) y organizaciones de defensa de los derechos humanos, enroladas a su vez al servicio de designios tenebrosos. Sucede también, ruina del socialismo, que parte de la izquierda socialdemócrata sume su voz a este coro de difamadores.

¿Por qué tanto odio? Porque en momentos en que la socialdemocracia pasa en Europa por una crisis de identidad, las circunstancias históricas parecen haber confiado a Chávez la responsabilidad de asumir la conducción a escala internacional de la reinvención de la izquierda. Mientras que en el viejo continente la construcción europea ha tenido como efecto hacer prácticamente imposible toda alternativa al neoliberalismo, en Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador, inspirados por el ejemplo venezolano, se suceden experiencias que mantienen viva la esperanza de realizar la emancipación de los más humildes.

En ese sentido el balance de Chávez es espectacular. Se comprende que se haya convertido en referencia obligada en decenas de países pobres. ¿No ha refundado la nación venezolana sobre una base nueva, legitimada por una nueva Constitución que garantiza el involucramiento popular en el cambio social, siempre dentro del más escrupuloso respeto de la democracia y de todas las libertades? (1). ¿No ha devuelto a unos cinco millones de marginados, entre ellos las poblaciones indígenas, su dignidad de ciudadanos? ¿No ha recuperado la empresa pública Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA)? ¿No ha desprivatizado y devuelto al servicio público la principal empresa de telecomunicaciones del país como así también la empresa de electricidad de Caracas? ¿No ha nacionalizado los campos petrolíferos del Orinoco? Por último, ¿no ha consagrado parte de la renta petrolera a conseguir una autonomía efectiva frente a las instituciones financieras internacionales, y otra al financiamiento de programas sociales?

Más de tres millones de hectáreas de tierra han sido distribuidas entre los campesinos. Millones de niños y adultos han sido alfabetizados. Se han instalado millares de dispensarios médicos en los barrios populares. Decenas de miles de personas sin recursos con afecciones oculares han sido operadas gratuitamente. Los productos alimentarios básicos son subvencionados y ofrecidos a los pobres a precios inferiores en un 42% respecto de los del mercado. La duración del trabajo semanal ha pasado de 44 horas a 36, mientras que el salario mínimo ascendía a 204 euros mensuales (el más alto en América Latina después de Costa Rica).

El resultado de todas estas medidas es que entre 1999 y 2005 la pobreza disminuyó del 42,8% al 33,9% (2), mientras que la población que vive de la economía informal cayó del 53% al 40%. Este retroceso de la pobreza permite sostener con fuerza el crecimiento, que en el curso de los tres últimos años fue de un 12% promedio, entre los más altos del mundo, estimulado por un consumo que ha aumentado un 18% por año (3).

Ante estos resultados, para no hablar de los logrados en política internacional, ¿cabe sorprenderse de que el presidente Hugo Chávez se haya convertido en un hombre contra el cual disparar para los dueños del mundo y sus agentes?

Notas:
(1) Las mentiras a propósito de Radio Caracas Televisión acaban de ser desmentidas, dado que esta cadena ha reanudado sus programas por cable y satélite a partir del pasado 16 de julio.
(2) Poverty Rates in Venezuela. Getting the Numbers Right , Center for Economic and Policy Research, Washington DC, mayo de 2006.
(3) Leer el dossier "Chávez, not so bad for business", Business Week , New York, 21 de junio de 2007.
Coninua...

viernes, 17 de agosto de 2007

911 Loose Change: los cabrones son todavía más cabrones o Jungla de Cristal 5












911 Loose Change (Dylan Avery)


El documental de Dylan Avery, llamado Loose Change (que en la versión original ha sido reproducido aproximadamente 3,5 millones de veces), plantea que los atentados terroristas del 11 de Septiembre fueron en realidad un trabajo interno.
Dylan Avery llega a esta conclusión tras analizar declaraciones públicas, documentos desclasificados del gobierno, emisiones de noticieros y tras desarrollar algunas investigaciones propias con expertos en distintas disciplinas.
50 científicos de EEUU desafían la historia oficial del 11 de septiembre:

Una investigación a fondo de los eventos del 11 de septiembre del físico Steven E. Jones, profesor de la Universidad Brigham Young, concluyó que la explicación oficial para el derrumbe de los edificios del Centro Mundial de Comercio (WTC, en inglés) resulta inverosímil según las leyes de la física. Jones y otros 50 colegas están reclamando una investigación científica independiente e internacional «no guiada por intereses politizados y restricciones, sino por observaciones y cálculos».


















He visto este documental dos veces y en ambas ocasiones me encuentro con el mismo sentimiento de asco e impotencia. Cuando lo empecé a ver, tenía mis dudas respecto al rigor con el que se habían conducido las investigaciones y que tan "realista" y "objetiva" era la visión de Dylan. Pero conforme pasan los minutos, la cantidad de información que maneja y las fuentes que cita constantemente (periódicos de renombre, noticieros, documentos oficiales, internet y leyes de física y química) dejan claro que este es un trabajo serio y meticuloso.
Loosechange Es un análisis hecho con dolor y enojo, con ganas de gritar a los cuatro vientos lo que a través de sus investigaciones queda claro: "Las piezas simplemente no encajan". No quiero compararlo con el trabajo de Michael Moore a quien, independientemente de que me parezca un egocéntrico manipulador, admito que ha tenido la fuerza y la cabeza para hablar donde otros callan y también mostrar al mundo lo ridícula que es la versión oficial de los acontecimientos de ese día.
Así que prefiero unir los dos documentales y cuando hago esto, exploto en cólera. Me da rabia, me duele y me dan ganas, más que nunca, de hacer algo. No puede ser que queden impunes aquellos que son capaces de matar con ese desparpajo en busca de un beneficio económico y de poder, como si el mundo que les rodea fueran sólo hormigas.
Me da igual que siempre haya sido así en la historia del hombre. No podemos permitirlo, no podemos quedarnos de brazos cruzados, porque aunque hoy no os haya afectado directamente (no creo que nadie se haya salvado de los efectos secundarios), igual llegará el día en que seamos nosotros los primeros en sufrir de estos actos.
veamos esta película

Experimentos
Entre libros y películas se arman las relaciones


Coninua...

jueves, 16 de agosto de 2007

"Flojimiedo" o Trastorno de evitación pasivo y cansancio activo



















Dicese del que es más flojo que cobarde o viceversa, del que apoya su miedo en su flojera o viceversa, dicese de la unión de la cobardía y la haraganería en una expresión indisoluble del carácter. Es una de la psicopatologías humanas que con más frecuencia se repite en nuestra sociedad, con los más altos índices estadísticos según la OMS, tanto es así que pocos psicólogos la admiten como enfermedad ya que de esta manera tendrían que reconocer a la mayor parte de la sociedad como enferma, las estructuras de toda sociedad se reconocerían como patológicas. Por otro lado la escuela filosófica de Vancouver en 1982, en su congreso anual de existencialismo erectil, reconoció el "Flojimiedo" como los rasgos más identificativos de lo humano, es decir, la unión simbiótica de la flojera y el miedo son las caráterísticas que mejor define la naturaleza humana, al menos hoy por hoy. Coninua...

políticos del capital













Políticos del capital
delincuentes de la democracia
terrorismo del estado
victimas electorales
televisiones, bancos, periódicos
la mentira de unos pocos
pueblo que duerme
esperando dormidos que llegue la muerte
mientras otros hacen, deshacen
intereses
fútbol, mucho fútbol, caza mayor
campañas contra la droga financiadas con droga
grupos de presión, grupos de presión
familias, corporaciones
familias de corporaciones
genealogía del billete
financiemos cultura, financiemos ongsss
yo te financio, tu me financias, nosotros nos financiamos
me debes una, ¿cómo te la pago?
subvención, subvención, dame una subvención
mejor un terreno
alcaldes de la costa al carajo con to
jueces comprados de por vida
y sus hijos sin nacer
especulación, manipulación, extorsión
fabricando el concenso
ETA ETA ETA
FÚTBOL FÚTBOL FÚTBOL
MUCHA TELEVISIÓN NINGUNA INFORMACIÓN
opinión publicada no pública
impúdica opinión
mercenarios de políticos
ideólogos de guerras
dame billete, dame billete…al carajo con tó

Javier de la Ribiera Coninua...

martes, 14 de agosto de 2007

Nestlé bazura

































La Société des Produits Nestlé S.A., conocida internacionalmente como Nestlé, es, en 2005, la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Tiene su sede central en Vevey, Suiza. La gama de productos ofertada por Nestlé incluye desde agua mineral hasta comida para animales, pasando por productos de chocolate y de lácteos.

Ha recibido críticas y sufrido boicots por culpa de sus prácticas comerciales, especialmente en relación con los países del tercer mundo o en vías en desarrollo, uno de los incidentes más famosos es la promoción por parte de Nestlé del uso de sus leches para bebés en vez de la leche materna de la madre mediante una masiva publicidad desinformativa. Muchos sectores sociales acusan a Nestlé de matar a bebés de países subdesarrollados con esta política de mercado.
En China, la organización ecologista Greenpeace denunció en Agosto de 2004 que había ingredientes genéticamente modificados en el producto Nesquik. Dichos ingredientes podían ser un peligro para cientos de niños debido al potencial daño que generaría consumir dichos productos.
En Latinoamérica la compañía no se salva de las críticas; ej., en Venezuela en 2005 muchos perros y gatos murieron intoxicados por piensos y comida para mascota Purina; la compañía actuó rápidamente retirando el producto contaminado del mercado e indemnizando a las víctimas, pero pone en evidencia que los controles de calidad de Nestlé no son iguales para los países industrializados con medidas penales más duras para estos incidentes, que los países como Venezuela en donde las leyes de salud pública son muchos más permisivas con las actividades de las empresas.
En África, principalmente en Costa de Marfil, de donde proviene un 50% del cacao que se consume en el mundo, se utilizan niños esclavos en numerosas plantaciones. Los niños son vendidos o secuestrados y obligados a trabajar en condiciones infrahumanas y sin salario. Esta situación fue dada a conocer por la BBC, con una serie de reportajes realizados a partir del año 2000[1] . Según la OIT[2] había al menos 285.000 niños trabajando en condiciones de esclavitud en la industria del chocolate en el año 2001. Tras los reportajes de la BBC, el senado de los estados unidos creó un comité[3] para tratar de solucionar este problema. En este comité, se elaboró un protocolo para erradicar la esclavitud infantil de la industria del chocolate y se puso como fecha limite para que las empresas lo cumplieran, el 1 de Julio de 2005. Sin embargo, según numerosas ONG y medios de comunicación, la explotación infantil aún no se ha erradicado, debido a que las empresas del sector apenas se han esforzado en aplicar dicho protocolo. Por lo tanto, continúan las campañas para concienciar a la población y conseguir que estas empresas, entre ellas Nestle, erradiquen la explotación infantil.
Extracto de la película documental We feed the world (2005) dirigida por Erwin Wagenhofer. Tiene la palabra Peter Brabeck responsable del grupo Nestlé.



Cuando compras algo, cuando le das un dinero que es tuyo, que te has esforzado en ganar, a una empresa, le estás diciendo me gusta lo que haces pero también le dices me gusta -o me da igual- cómo lo haces.
La decisión de comprar un producto o servicio y no otro, el optar por una marca o empresa en detrimento de todas las demás, el acudir a un establecimiento en vez de a otro, implica una responsabilidad social, económica y política que no debemos ignorar. Es el concepto del consumo responsable.
Seguramente con nuestras compras realizadas a lo largo de 4 años influimos más en la dirección en que evoluciona el mundo y la sociedad que con nuestro voto en el ritual de la urna el día de las elecciones. yonocompro



ver marcas que pertenecen a Nestle (Wikipedia)
Nestle ganancias (web comercio con justicia)

Nestle, acusada en Brasil por irregularidades en la explotacion y comercializacion del agua (Rebelión)

Nestlé amenaza a cafeticultores mexicanos (Rebelión)

Coca Cola, GAP, Bayer y Nestlé, entre las empresas más "irresponsables" en materia social


La mentira del agua embotellada

La policía colombiana descubre a Nestlé reetiquetando 200 toneladas de leche caducada (P. Serrano)
EL BOICOT A NESTLÉ

Nestlé, acusada de gastarse 65 millones de euros para espiar a ATTAC







DESCARGAR DOCUMENTAL Para que Nestlé Respete la Vida y la Soberanía Alimentaria Coninua...

La culpa de todo la tienen los filósofos

Coninua...

domingo, 5 de agosto de 2007

Los pajarracos o el gran imperio polanco























¿Quién es el tal Polanco?
Tacuari
Agencias/Insurgente

Un tal Francisco Franco firmó de la mano de Fraga la autorización del diario El País... Hoy, entre las personas más influyentes del Estado Español en las últimas décadas, encontramos en lugar preeminente a don Jesús "de" Polanco Blanco [el nobiliario "de" es nuevo]. Es el amo del grupo PRISA.
Controla medios de comunicación como Canal Plus, la Cadena Ser; radios musicales como Cadena Dial, Los 40, Radio Olé. También controla periódicos como el citado El País, As, Cinco Días, así como prensa regional y local... Su influencia se extiende, como accionista (en algunos casos mayoritario) a hoteles, funerarias, agencias de viajes, librerías (Crisol), editoriales, gabinetes sociológicos, bancos, industria del cine...
Donde se afianzó su poder e influencia fue durante la década de los 80, con la llegada al poder de Felipe González. La frase “Polanco es Dios y Felipe su profeta...”, sintetiza perfectamente el papel jugado por Polanco durante el felipismo. El grupo PRISA se convirtió en el adalid y defensor del gobierno González y de todo el turbio entramado empresarial y económico que coexistía en torno a él. A cambio recibió todo tipo de prebendas, compensaciones económicas y privilegios.
El gobierno de Felipe González le vendió a un precio ridículo la CADENA SER (cadena de radio que tenía una red espectacular de emisoras que cubrían todo el territorio español). Después de fracasar en el libre mercado radiofónico, optó con la ayuda del gobierno felipista por destrozar a la competencia (el antenicidio). Se le otorgó a dedo un canal de pago (el único) que además tenía la exclusiva del fútbol los domingos. El Canal Plus era una fuente inmensa de beneficios para Polanco y que además no tenía competencia posible.
El gobierno de Felipe González y toda la oligarquía financiera que lo sostenía tuvieron en Polanco su principal soporte publicitario y mediático. Su influencia en la sociedad fue enorme al contar, en sus acciones, con el apoyo abrumador de todos los medios de comunicación públicos y la inmensa mayoría de los privados (quien osara enfrentarse al poder, lo pagaría caro...). Desde el Grupo Prisa se produjeron la descalificación y el linchamiento mediático de las personas que se atrevían a poner en duda o a criticar algún aspecto de la corrupción felipista. Se intentó acallar los medios críticos e independientes. El felipismo necesitaba un escudo protector... Ese fue el Grupo PRISA. Incluso Juan Luis Cebrián, el hombre de El País y otros veintiséis editores de periódicos y revistas europeos pedían al máximo órgano político de la Comunidad Europea la desregulación de las normas sobre concentración de medios de comunicación. El ex comisario europeo responsable de la Competencia, Karel Van Miert, asegura en su libro “El Mercado y el poder” que en el último Gobierno de Felipe González, Solana y Solbes (acusado de corrupción en el caso Eurostat) le presionaron para que favoreciera a PRISA e ignorase la posible ilegalidad de su alianza con Telefónica en la sociedad de Cablevisión.
La firma de acuerdos con casi todos los gobiernos de Iberoamérica ha catapultado a Jesús de Polanco, que ya controla el mercado de la comunicación en Iberoamérica. La conquista latinoamericana de Prisa se inspira en la misma política de hechos consumados que ya utilizó en España en Antena 3 Radio. Polanco trató de hacerse con el diario La Nación, tras mantener varios encuentros con el presidente de Chile, Ricardo Lagos, en compañía de Felipe González... Su empresa esta extendida en México, Bolivia, y otros muchos empresarios progresistas, viajan a España con asiduidad buscando el apoyo financiero del super jefe.
Durante años el partido denominado socialista y obrero se dedicó a salvaguardar los negocios, chanchullos y cambalaches de Polanco. Convertido en todo un señorito de los de antes, con todo un partido político como el PSOE a su servicio, don Jesús de Polanco, convertido por el felipismo triunfante en auténtico emperador, con una capacidad de decidir sobre los diversos aspectos de la vida española de modo arbitrario y según su conveniencia, domina con mano firme un imperio mediático que aspira a tener el control absoluto, el monopolio, de la información en nuestra sociedad; utilizando para ello todos los recursos posibles, por encima de cualquier planteamiento ético o moral... La existencia de este auténtico imperio del monopolio es básico para comprender la impunidad y despreocupación con que algunos saquearon y corrompieron las instituciones del estado durante la década larga del felipismo.
Elecciones Generales: PRISA y PP
Es verdad que el Gobierno del PP mintió durante la guerra de Iraq y ocultó a los autores del atentado del 11M consciente de la gravedad para sus resultados electorales. Pero también es verdad que la campaña que desde la CADENA SER, CNN + y El País se hizo durante “el día de reflexión” de las pasadas elecciones generales fue una manipulación de la opinión pública y una falta de una mínima ética democrática al instrumentalizar el atentado terrorista para favorecer a la opción política del PSOE...
Polanco dijo que le daba lo mismo quien ganara estas últimas elecciones con tal que no fuera Aznar. El ganador de estas elecciones es el grupo PRISA. El PSOE, más que nunca, está en manos de Polanco.
Polanco contribuyó también a construir el propio Partido Popular. El Gobierno del PP ha hecho a Polanco en la pasada legislatura numerosos favores. Autorizó primero la fusión entre Sogecable y Vía Digital. Cambió después, de criterio en la “Ley de Acompañamiento” para regularizar las emisoras locales de TV de Prisa (Localia) y el Gobierno Popular ha venido boicoteando durante casi cuatro años la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo, que establecía como contraria a derecho la absorción de 81 emisoras de Antena 3 y Radio por la Ser y, por tanto, obligaba a deshacer la operación.
En marzo de 2001 apareció publicada la lista de las 100 mayores fortunas de España que la revista Actualidad Económica realiza todos los años. Polanco con sus casi 400.000 millones de pesetas era ya uno de los hombres más ricos de España y por supuesto de los más poderosos.
Jesús Polanco y Juan Luis Cebrián, dos franquistas conversos al felipismo, no dudan en hacer negocio con porno duro en su televisión codificada y hacer pingües beneficios con, por ejemplo, la prostitución (el periódico de mayor número de anuncios de prostitución de toda la prensa española: El País).

ALGUNOS DATOS DE INTERÉS
1.La fortuna de Polanco se valoró en Bolsa, en 398.442 millones de pesetas (año 2001)
2.Negociación con Franco y Pinochet para construir su imperio de Libros de Texto.
3.Tanto Polanco como Cebrián, primer director, han tenido permanentes contactos con los principales foros de decisión del neocapitalismo internacional, como el CLUB DE BILDERBERG y la Comisión TRILATERAL.
4.Se ha servido de los gobiernos socialistas para hacer negocios: créditos FAD, publicidad estatal, la concesión fuera de plazo de la televisión codificada, la concentración radiofónica de la cadena Ser y Antena 3 Radio...
5.Los columnistas de El País se pueden meter con la Iglesia, el Gobierno o la Monarquía pero no lo pueden hacer con El Corte Inglés que es la empresa en España que más invierte en publicidad.
6.La Banca Internacional ha estado dispuesta a financiarle créditos de hasta 60.000 millones de pesetas sólo por Canal Satélite.
7.El PP le mantuvo el trato de favor con Hacienda que le concedió el PSOE permitiendo la fusión de las cadenas digitales, Canal Satélite y Sogecable, con unas excelentes condiciones.
8.Mantiene alianzas con AOL-Time Warnwer, Rupert Murdoch, Televisa.
9.Polanco es amigo de Felipe González. Ha expulsado al juez Liaño de la Carrera Judicial y ejerce un control estricto sobre el PSOE y en general sobre la opinión llamada “progre” en España.

Más enlaces sobre el prenda

Jesús Polanco, ese hombre

El hombre que hizo de la libertad un negocio

EL PODER CON MAYÚSCULA

PRISA es el gran bastión de la cultura de la muerte en España
Chupadas de poya varias o qué van a decir de ellos mismos

March, financiero de Franco, y Polanco, vidas paralelas y nada ejemplares

Los Polanco preparan la salida de Cebrián... y el post-cebrianismo

rojos: polanco ha muerto
(de cómo amaso su poder)

Ver docu de la biografia autorizada de Polanco, por cuatro, a favor de la canonización de Polanco, Saramago no la cagues más o buscate otra editorial






Coninua...