martes, 31 de julio de 2007

La gente esta loca !AHHHHHHHHHHHH¡










Habrá que orgasmar como un dios para sentirse vivo
O matar a un ruiseñor o a un señor ruin
Habrá que desesperarse con elegancia y buen gusto
Y decirle a la vecina cuatro cosas
O mear por el balcón o incendiarse un brazo
para que la niña que te gusta te mire
¿Mire usted buena señora que guarda en el carro de la compra?
Y no me diga la compra,
invéntese algo o tendré que dispararle en la cara
tiene 5 sg para contestarme desde ¡ya!:
un enano con la poya de 40 cm, (que mas)
16 niños muertos, (que mas)
58 biblias amputadas
Andy warhol disecado
un macaco masturbándose
toda la marihuana que queda en jamaica
en bolsitas de 15 euros
la autopsia de Lady di
el turbante de Bin Laden sodomizando al sombrero de cowboy de Buch
los tampax usados de las carmelitas descalzas
………………………
…………………….
Basta
Bastante,
Bastarda estas hecha
Nubes en mi barba y una espada afilada
que me deje un apurado sin apurar











La gente esta loca AHHHHH
La gente esta loca AHHHHH
la gente esta loca AHHHHH
la gente esta loca AHHHHH
mi vecino, mi amigo, mi novia AHHHHHHH
mis padres, mi hermana, mi jefa, AHHHHHHH
el perro, la presentadora del telediario, los policias, AHHHHHHHHHHHH
La gente esta loca y yo no
la gente esta loca y yo no
todos están locos menos yo, AHHHHHHHHHHHHH
¿Qué esta pasando?, tengo que poner orden a este caos
debo contarle a cada uno lo que debe hacer con su vida
debo instarles a que hagan las cosas bien a que sean felices
porque yo soy el único cuerdo, AHHHHHHHHHHH
No pegues puñetazos en las paredes te haras daño
deja de fumar porros y folla un poco mas,
busca una tía con la misma dedicación con que buscas la mejor goma
no te deprimas por un examen, no has venido a esta vida a examinarte
no os preocupéis por los hijos, no son vuestros desde hace tiempo
no te cases con ese paleto, te maltratara,
deja a tu marido, búscate un amante, escúpele a tu jefe
no te pelees con los que son mas grandes que tu
cambia de peinado, relájate un poco, conviértete en una zorra y pervierte, pervierte, perviértete.
usar las porras como consoladores
La gente esta loca y yo no
la gente esta loca y yo no
todos están locos menos yo, AHHHHHHHHHHHHH
¿Qué esta pasando?, tengo que poner orden a este caos
debo contarle a cada uno lo que debe hacer con su vida
debo instarles a que hagan las cosas bien a que sean felices
porque yo soy el único cuerdo, AHHHHHHHHHHH

Javier de la Ribiera 2003


Coninua...

lunes, 30 de julio de 2007

El viaje del heroe como drama ritual, Paul Rebillot


















El viaje del héroe como drama ritual
.Paul Rebillot

En las culturas premodernas y en las culturas tribales de hoy, cuando las personas pasan de una etapa de la vida a otra o deben asumir una nueva función, son acompañadas por “ritos de pasaje”, iniciaciones que les ofrecen una experiencia vinculada al tránsito que harán, preparando su cuerpo, mente y corazón para el el nuevo nivel de su ser. Toda­vía en el siglo pasado, en ciertos países, las parejas jóvenes que que­rían ca­sarse debían construir su propia casa o granero, o hacer alguna otra ma­nifestación física que funcionaba como rito de pasaje desde su unidad fa­miliar al nuevo hogar. Aunque no tuviese la forma de un ritual, la cons­trucción del granero congregaba a todo el pueblo para apoyar a la joven pareja en su nueva etapa.
En esta época de “ilustración” intelectual hemos perdido el sentido ritual, pero sigue habiendo una parte nuestra no tan racional (o tal vez algo más que racional), una parte infantil que necesita la experiencia mágica del rito de pasaje. En repetidas ocasiones, mi trabajo con la gente me ha mostrado el padecimiento y confusión que genera la falta de ri-tos de pasaje significativos en nuestra sociedad. Sin maestros rituales o chamanes que los guíen, los hombres y mujeres modernos debemos hallar a so­las, normalmente de modo traumático, nuestro camino de una etapa a otra, ya se trate del descubrimiento infantil de que Papá Noel no existe, de la tor­peza y embarazo del púber, del matrimonio o el divorcio en el caso del adulto, o de un cambio de carrera, profesión, hogar o patria. Todos estos cambios exigen pasar de un nivel de ser a otro, y en cada um­bral algo muere y algo nace.
Hoy existe un profundo vacío espiritual en el corazón de nuestra sociedad, como se aprecia en la conducta autodestructiva que nos rodea: abuso de alcohol y de drogas, delincuencia epidémica, suicidios de adolescentes. Tal vez este vacío sea producto de la carencia de rituales para esos tránsitos. Los rituales nos elevan de la dimensión puramente personal de nuestra experiencia a lo universal, reconectándonos con las realidades espirituales sin las cuales la vida se convierte en un páramo.
Los budistas dicen que uno de los temores básicos del hombre es el temor a los estados mentales inusuales, tanto en nosotros como en los demás. Una de las mejores maneras de superarlo es vivir la experiencia en una situación segura, a fin de aprender a internarse en ella y (lo que es más importante) a dejarla atrás. Las drogas psicodélicas son un método, los colapsos psicóticos son otro; pero existen mejores modos de familiarizarnos con los estados alterados de conciencia. Mediante el baile lle­vado al trance, la meditación respiratoria holotrópica, ciertas variantes del yoga o las técnicas para entrar en vértigo de los derviches podemos provocar deliberadamente esos estados. En mi caso, creo que la forma más interesante es el drama ritual. Su ventaja es que permite a quien lo practica darse cuenta de que puede ingresar y egresar de un estado mental fuera de lo común con plena conciencia.
He procurado crear, con el “Viaje del Héroe”, un rito de pasaje suficientemente universal como para que todos reconozcan el modelo de un cambio, sea cual fuere. Trabajé en esto durante más de quince años con miles de personas en Europa y Estados Unidos, y fui perfeccionando el método luego de aplicarlo con gente de muchos países e intereses.
El Viaje del Héroe es una posibilidad de escenificar una historia de transformación dentro de un marco ritual en el que el tiempo cronológico y la eternidad se entremezclan. Cuando tomamos una estructura arquetípica y la actuamos en el aquí y ahora, nuestra vida diaria es iluminada por lo eterno. Esto genera la posibilidad de un intercambio entre las dos dimensiones: se abre una puerta a través de la cual el mundo de los arquetipos puede ingresar en nuestra vida, aportándole nueva energía. Esta interpe­netración de los dos mundos es la esencia del drama ritual.
Tanto en los mitos como en nuestra época, llamamos un Héroe a todo aquel que escucha un llamado y lo sigue. En nuestros días es más difícil, porque continuamente recibimos los seudollamados de la publicidad para que hagamos algo, compremos algo, vayamos a alguna parte. Si dentro nuestro no existe ninguna reacción natural frente al seudollamado, la tarea del publicista será crearnos algún sentimiento que nos mueva a reaccio­nar. Los anuncios televisivos, la publicidad de las revistas, los carte­les luminosos y los grandes letreros de todo tipo permanentemente están creando estos falsos llamados. Por desgracia, de tanto apretarnos este “botón del llamado”, termina siéndonos dificultoso reconocer el llamado auténtico, el que nos llevará de una etapa de la vida a otra, de una ca­rrera o profesión a otra, de una relación amorosa a otra.
Cuando sobreviene ese llamado auténtico, la reacción tiembla y se agita en lo profundo de nuestro ser esencial; pero si estamos invadidos de otros llamados, no nos será sencillo oír la voz de nuestra identidad verdadera.
Y es decisivo que la oigamos, pues ella nos convoca no sólo como individuos, sino como especie planetaria, a la evolución permanente. ¡Qué lamentable que los seres humanos estén convencidos de que su satisfacción puede provenir de la compra de un nuevo detergente o pasta dental! Si la dinámica del llamado se enturbia con estas falsas apelaciones de modo tal que no oigamos la voz auténtica, la situación se torna peligrosa.
Pero si muchos comenzamos a escuchar el llamado, nuestra sociedad deberá atravesar un transformación completa, pues comprenderemos que nuestro modo de vivir actual no satisface nuestra real vocación humana: que los objetos materiales no son sustitutos de la evolución espiritual. Si como especie empezamos a prestar atención al llamado profundo, es menos probable que nos distraigan las titilaciones de los anuncios comerciales. La energía que ponemos en el consumo material será reencaminada al autodescubrimiento y el desarrollo personal.
Estamos en el umbral de un nuevo milenio. Está claro que no podemos continuar con el mismo patrón de conducta que veníamos practicando, pues el planeta no sobrevivirá. Si la humanidad no se eleva a un nivel superior de conciencia de sí y descubre su auténtica función respecto de la evolución de la especie y del planeta, la única meta posible será la au­todestrucción.
Creo que nuestro rol en relación con el universo no es esta actuación destructiva. Hemos estado contemplando la vida a través de un lente oscurecido por el materialismo y el consumismo, y tenemos que limpiar el lente para ver con más claridad en qué consiste ese rol.
El Viaje del Héroe es uno de los métodos para empezar a limpiar el lente y tomar contacto con el nivel más profundo de nuestra evolución personal y como especie. El Héroe es quien escucha el llamado y reacciona. Su Viaje es una oportunidad para contactarnos con nuestro llamado interno de transformación y recorrer las etapas que necesitamos para cum­plirla.
libro The Call to Adventure: Bringing the Hero’s Journey to Daily Life.


Coninua...

Edward Bernays. El sobrinito de Freud






























La mayoría de los asuntos del saber popular son implantados científicamente en la conciencia pública mediante mil avisos publicitarios por día. Para ahorrar tiempo, me gustaría proporcionar un poco de antecedentes históricos sobre el manejo de la información en este país. Una vez que se ilustren los principios básicos de cómo surgió históricamente nuestro sistema actual de control mediático, el lector podrá ser más capaz de cuestionar cualquier noticia del día.
Si todo el mundo cree algo, probablemente sea falso. Llamamos a esto Saber Popular.
En “Confíe en nosotros, somos expertos” (2001), los autores Stauber y Rampton organizaron y ordenaron evidencia convincente describiendo la ciencia de la creación de la opinión pública en los Estados Unidos. Hallaron el origen de la influencia pública moderna a principios del siglo pasado, destacando el trabajo de personas como Edward L. Bernays, el Padre de la manipuación mediática.
De su propia increíble crónica “Propaganda” (1928), descubrimos cómo Edward L. Bernays tomó las ideas de su famoso tío Sigmund Freud, y las aplicó a la naciente ciencia de la persuasión de masas. La única diferencia fue que en lugar de usar estos principios para descubrir temas ocultos en el inconsciente humano, como lo hace la psicología freudiana, Bernays usó estas mismas ideas para disfrazar agendas y para crear ilusiones que engañan y distorsionan las cosas, con fines de marketing.
El padre de la manipulación
Bernays dominó la industria de las relaciones públicas hasta la década del ´40, y fue una fuerza importante durante los siguientes cuarenta años (Tye). Durante todo ese tiempo, aceptó cientos de tareas distintas para crear una percepción pública sobre cierta idea o producto. Algunos ejemplos: como un neófito con el Comité de Información Pública, uno de los primeros encargos de Bernays fue ayudar a venderle la Primera Guerra Mundial al público norteamericano, con la idea de “hacer que el mundo sea seguro para la democracia” (Ewen). Hemos visto esa frase en cada guerra y participación bélica de los EEUU desde entonces.
Algunos años más tarde, Bernays preparó un truco publicitario para popularizar la noción de que las mujeres fumaran cigarrillos. Al organizar el desfile de Pascuas de 1929 en New York, Bernays se mostró como alguien con quien contar. Organizó la Brigada de las Antorchas de la Libertad, en la que las sufragantes maracharon en el desfile fumando cigarrillos como un símbolo de la liberación femenina. Después de ese evento, las mujeres se han sentido seguras destruyendo sus propios pulmones en público, de la misma forma que siempre lo han hecho los hombres.
Bernays popularizó la idea del tocino en el desayuno. No era alguien que rechazara un desafío. Estableció la relación entre la industria tabacalera y la Asociación Mëdica Norteamericana, relación que duró casi 50 años. Le demostraron a todos que los cigarrillos eran beneficiosos para la salud. Simplemente mire los avisos de números viejos de Life, Look, o Time de los ´40 y ´50, en los que los médicos recomiendan tal o cual marca de cigarrillos para tener una digestión sana o lo que sea. Durante las siguientes décadas, Bernays y sus colegas desarrollaron los principios a través de los cuales se podía influír y convencer a las personas mediante mensajes que se repiten una y otra vez, cientos de veces por semana. Cuando el poder económico de los medios se volvió evidente, otros países del mundo se apresuraron a seguir nuestro ejemplo. Pero Bernays siguió siendo el modelo a seguir. Josef Goebbels, ministro de propaganda de Hitler, estudió de cerca los principios de Edward Bernays cuando estaba desarrollando la popular lógica que utilizaría para convencer a los alemanes de que para purificar su raza tenían que matar a 6 millones de los impuros. (Stauber)

Humo y espejos
El trabajo de Bernays era reformular un asunto; crear una imagen deseada que haría que un producto o concepto pareciera favorable. Nunca se vio a sí mismo como un maestro del engaño, sino más bien como un benéfico servidor de la humanidad, quien brindaba un servicio valioso. Bernays descrbía al público como “un rebaño que necesitaba ser guiado”. Y esta mentalidad de rebaño hace que la gente sea “suceptible al liderazgo”. Bernays nunca se desvió de su axioma fundamental: “controlar a las masas sin que lo sepan”. Las mejores RRPP suceden cuando las personas no saben que están siendo manipuladas.
Así describe Stauber la lógica de Bernays:
“la ciencia de la manipulación de la opinión pública era necesaria para superar el caos y el conflicto en una sociedad democrática.” (“Confíe en nosotros, somos expertos”, pág. 42)
Estos primeros manipuladores de masas se presentaban como realizando un servicio moral para la humanidad en general. La democracia era demasiado buena para la gente; necesitaban que les dijeran que pensar, porque eran incapaces de pensar racionalmente por sí solos. Aquí va un párrafo del libro de Bernays, “Propaganda”:
“Aquellos que manipulan el mecanismo oculto de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder que gobierna nuestra país. Somos gobernados, nuestras mentes moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas mayormente por hombres de los que nunca hemos oído hablar. Esto es un resultado lógico de la manera en que está organizada nuestra sociedad democrática. Grandes números de seres humanos deben cooperar de esta forma si quieren vivir juntos como una sociedad que funcione con fluídez. En casi cualquier acto de nuestras vidas, sea en la esfera de la política o de los negocios o en nuestra conducta social o en nuestro pensamiento ético, estamos dominados por un número relativamente pequeño de personas que entienden los procesos mentales y los patrones sociales de las masas. Son ellos quienes manejan los hilos que controlan la opinión pública".

Aquí viene el dinero
Una vez vislumbradas las posibilidades de aplicar psicología freudiana en los medios masivos, Bernays se encontró pronto con más clientes corporativos de los que podía atender. Las corporaciones globales estaban muy interesadas en agradar a los nuevos Hacedores de Imagen. Había docenas de bienes y servicios e ideas para vender a un público susceptible. A lo largo de los años, estos jugadores han tenido el dinero para hacer realidad sus imágenes. Algunos ejemplos:
  • Philip Morris
  • Pfizer
  • Union Carbide
  • Allstate
  • Monsanto
  • Eli Lilly
  • La industria del tabaco
  • Ciba Geigy
  • La industria del plomo
  • Coors
  • DuPont
  • Shell Oil
  • Chlorox
  • Standard Oil
  • Procter & Gamble
  • Boeing
  • Dow Chemical
  • General Motors
  • Goodyear
  • General Mills

Los jugadores

Han surgido docenas de firmas de relaciones públicas para responder a la demanda de manipulación mediática de masas. Entre ellas:
  • Burson-Marsteller
  • Edelman
  • Hill & Knowlton
  • Kamer-Singer
  • Ketchum
  • Mongovin, Biscoe, and Duchin
  • BSMG
  • Ruder-Finn
Aunque son famosas dentro de la industria de las RRPP, son estos nombres que no conocemos, y por buenos motivos. Las mejores RRPP son aquellas de las que nadie se da cuenta. Durante décadas han creado las opiniones con las que fuimos criados la mayoría de nosotros, sobre casi cualquier tema que tiene el más remoto valor comercial, incluyendo:
  • medicamentos farmacéuticos
  • vacunas
  • la medicina como profesión
  • la medicina alternativa
  • el flúor en el agua potable
  • el cloro
  • los productos de limpieza para el hogar
  • el tabaco
  • la dioxina
  • el calentamiento global
  • la gasolina con plomo
  • la investigación y el tratamiento del cáncer
  • la contaminación de los oceános
  • los bosques y la madera
  • imágenes de famosos, incluído el control del daño
  • manejo de las crisis y desastres
  • alimentos genéticamente modificados
  • aspartame (producto parecido al nutrasweet)
  • aditivos en los alimentos
  • amalgamas dentales

Lección nro. 1

Bernays aprendió pronto que la manera más efectiva de crear credibilidad para un producto o imagen era mediante el apoyo de un “tercero independiente”. Por ejemplo, si General Motors dijera que el calentamiento global es un fraude creado por unos activistas ecologistas liberales, la gente sospecharía de los motivos de GM, porque la fortuna de esta empresa está basada en vender automóviles. Sin embargo, si un instituto de investigación independiente con un nombre muy creíble como ser la Coalición del Clima Global emitiera un informe científico que dice que el calentamiento global es realmente una ficción, la gente empezaría a confundirse y a tener dudas sobre el tema original.
Así que eso es exactamente lo que hizo Bernays. Con una política inspirada genialmente, creó “más institutos y fundaciones que Rockefeller y Carnegie juntos” (Stauber, pág. 45). Financiados silenciosamente por las industrias cuyos productos estaban siendo evaluados, estas agencias “independientes” de investigación elaborarían estudios “científicos” y material de prensa para crear cualquier imagen que los jefes quisieran. Tales grupos tienen nombres muy resonantes, como ser:
  • Fundación de Investigación sobre la Temperatura
  • Consejo Internacional de Información Alimentaria
  • Alerta al Consumidor
  • Coalición para el Avance de la Ciencia Confiable
  • Fundación para la Higiene del Aire
  • Federación de Salud Industrial
  • Instituto Manhattan
  • Centro de Calidad de Frutas y Verduras
  • Consejo de Investigación del Instituto del Tabaco
  • Instituto Cato
  • Consejo Norteamericano de Ciencia y Salud
  • Coalición Global Climática
  • Alianza para Alimentos Mejores
Suenan bastante legítimos, ¿no?
Comunicados de prensa enlatados
Como Stauber explica, estas organizaciones y cientos de otras similares son grupos cuya única misión es promover la imagen de las corporaciones globales que los financian, como los mencionados más arriba. Esto se logra en parte con una interminable cantidad de “comunicados de prensa”, anunciando investigaciones “innovadoras”, en cada estación de radio y diario del país (Robbins). Muchos de estos informes enlatados se leen como noticias, y de hecho son moldeados para que parezcan noticias. Esto le ahorra a los periodistas el tener que investigar los temas, especialmente cuando se trata en temas sobre los que saben muy poco. Secciones enteras del comunicado o en el caso de noticias de televisión, del clip, pueden ser tomadas intactas, sin edición, se les agrega el nombre del periodista o del diario o de la estación de TV y ¡voilá! Noticias instantáneas - copiar y pegar. Escritas por firmas de RRPP corporativas. ¿Sucede esto realmente? Sucede cada día, desde que en la década del ´20 Ivy Lee creó el concepto del comunicado de prensa (Stauber, página 22). A veces hasta la mitad de las noticias que aparecen en un número del Wall St. Journal están basadas solamente en tales comunicados de prensa de RRPP (22). Este tipo de historias están mezcladas con historias investigadas legítimamente. A menos que haya hecho la investigación usted mismo, no hay forma de saber cuál es cuál. Así que cuando vemos que se cita una nueva “investigación”, deberíamos siempre sospechar primero que la fuente es otro grupo financiado por una industria. Un signo común son las palabras “avance importante”.


Características de la buena propaganda

A medida que evolucionó la ciencia del control de masas, las firmas de RRPP desarrollaron más lineamientos para ser copiados efectivamente. Estas son algunas de las joyas:
  • Deshumanice al participante atacado etiquetándolo e insultándolo
  • Utilice generalidades brillosas usando palabras emocionalmente positivas
  • Cuando oculte algo, no se exprese de manera simple; ándese con rodeos para ganar tiempo; distraiga
  • Obtenga apoyo de famosos, iglesias, deportistas, personas de la calle - cualquiera que no sea experto en el tema del que se está hablando
  • El engaño de la “gente común”: nosotros los multimillonarios somos iguales que usted
  • Cuando minimice la infamia, no diga nada memorable
  • Cuando minimice la infamia, señale los beneficios de lo que acaba de suceder
  • Cuando minimice la infamia, evite temas morales
Guarde esta lista. Empiece a buscar estas técnicas. No es difícil - mire el diario de hoy o el noticiero de la noche. Obsérvelos - ¡estos tipos saben lo que hacen!

Extracto artículo Las puertas de la percepción: Por qué los norteamericanos creen casi cualquier cosa Tim O´Shea


Videos tu.tv


“El siglo del individualismo 1″ es el primero de una serie de 4 documentales que produjo la BBC. Es la historia de Ed Bernays, el sobrino yankee de Sigmund Freud. Este repulsivo personaje decidió utilizar las teorías sobre la mente humana de su afamado tío para manipular a las masas. Trabajó con las grandes corporaciones, enseñándoles cómo hacer que l@s consumidores deseasen cosas que realmente no necesitaban a través de los deseos inconscientes. Además, surge un componente político de control de la sociedad, pues se consigue que las masas sean dóciles…y una idiotización colectiva que le viene muy bien al poder.




Coninua...

sábado, 28 de julio de 2007

borbones


































Un juez que ha actuado conforme a la ley
Pascual Serrano
Vale la pena repasar las reacciones a la orden de secuestro de la revista El Jueves por el chiste sobre los Borbones. Si bien desde varios lugares se critica la decisión judicial por tratarse de un atentado a la libertad de expresión, otros muchos han expresado su oposición a la decisión del juez Del Olmo argumentándola en tres puntos: 1) Que el magistrado ha hecho un flaco favor a la monarquía; 2) Que ahora la revista –y, por lo tanto, la viñeta- ha obtenido una difusión universal y 3) Que la familia real no tiene relación alguna con la iniciativa judicial.
Obsérvese, por lo tanto, que desde algunos sectores que han criticado al juez Del Olmo, lo que hubieran preferido es no dañar la monarquía y que la viñeta la viera la menor cantidad de gente posible. De ahí que, diligentemente, recuerden que no ha existido queja alguna de la Casa Real. Incluso los autores del gráfico han señalado que con el secuestro se le ha hecho un favor a los sectores republicanos.
Si los Borbones no quisieran que nadie fuese multado o encarcelado por razones de este tipo, lo que deberían solicitar es la reforma del punto 2 del Artículo 491 del Código Penal, donde se establece que "se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona".
Mi opinión es que el juez Del Olmo ha actuado correctamente, según establece la ley: es cierto que la viñeta daña el prestigio de la Corona y la ley señala que, en tales casos, se debe secuestrar la publicación y pedir la retirada de los moldes. Lo que sucede es que ni los moldes existen ya técnicamente en los actuales sistemas de impresión ni el prestigio de la familia de los Borbones debe protegerse más que el de cualquier otro ciudadano, y ambas cosas son contradictorias con la ley española. El hecho de que el texto de la viñeta le recuerde al lector que lo más parecido que Felipe de Borbón ha hecho en toda su vida para obtener dinero en las mismas condiciones que el resto de los españoles sea dejar embarazada a su pareja y tener un hijo [1] es tan dañino para su prestigio como verdadero. Y si el prestigio se daña con la verdad es que era inmerecido.
Por lo tanto, el problema en este incidente no es la decisión judicial, sino que la aplicación de la ley permite dejar en evidencia su carácter trasnochado, su incongruencia con la igualdad de todos los españoles y la vergüenza de vivir bajo un régimen que debería estar ya enterrado en los libros de historia.
www.pascualserrano.net

otros enlaces sobre el temita

todos somos el jueves


Portadas polémicas de El Jueves

¿Nos podemos reír de la Familia Real?


Hace no mucho tiempo, en una galaxia no muy lejana...

La dirección de 'El Jueves' se muestra estupefacta por el secuestro de la revista


Diferentes ¿por qué?. Jaume d'Urgell
.Rebelión Coninua...

miércoles, 18 de julio de 2007

Manual de Guerrilla de la comunicación




Subvertir la normalidad de las situaciones cotidianas en las que se expresay se reproduce la lógica del dominio y la sumisión, creando situaciones abiertas que puedan dan lugar a interpretaciones disidentes de la realidad.


Renovar la práctica política de izquierdas con una buena dosis de guasa. Jugar «tácticamente», en el terreno del «adversario», apropiándose de los símbolos dominantes, alterándolos y
tergiversándolos a conveniencia para devolverlos de nuevo al proceso comunicativo. Todo esto y mucho más propone el grupo A.F.R.I.K.A., Sonja Brünzels y Luther Blisset en el «Manual de
Guerrilla de la Comunicación» (Virus Ed., 2000), eso sí, avisan, sin disponer de una verdad «tal que se podría inscribir en sus banderas y con la cual podrían machacar a las demás gentes de izquierda o a los no creyentes».

Un libro que, además de ofrecer un enorme recetario para la acción y explorar las bases teóricas de la «guerrilla de la comunicación», traza una trayectoria histórica con los grupos o movimientos que han optado por esta forma de hacer política emancipatoria: dadaístas, situacionistas, provos,
yippies, adbusters, spassguerrilla, y movimientos sociales como el de ocupación y el de insumisión. Ejemplos recientes son las campañas «Guerra Mítica», «Mundos soñados», o «Yomango», por citar solamente tres.


Documental inspirado en el libro Manual de Guerrilla de la comunicación por el Grupo autónomo A.F.R.I.K.A. Luther Blisset / Sonja Brünzels. Con trabajos de Rtmark, The Yesmen, Las Agencias, Adbusters, Billboard Liberation Front, New Kids On The Black Block, Les Entarteurs, Deportation Class and more.








DESCARGAR LIBRO




esta dividido en 5 capitulos con un peso total de 188 megas




Advertencia a las lectoras.rar
http://www.mediafire.com/?nlzdnzmezto

Gramática cultural y subversión.rar
http://www.mediafire.com/?wbmlhuqzkun


Principios y métodos.rar
http://www.mediafire.com/?likmkojmqfm

Prácticas y ocasiones.rar
http://www.mediafire.com/?51rziyojnlk

Cuándo es Guerrilla de la Comunicación.rar
http://www.mediafire.com/?xboqzfdcobg


se puede comprar aquí

La guerrilla de la comunicación: interferencias en el código fuente. Ángel Luis Lara (Rebelión)




pg web The Yes Men









The Yes Men



Para una guerrilla semiológica. Umberto eco

¿Qué ha pasado después del Manual de Guerrilla de la Comunicación?
Wu Ming Yi entrevista a a.f.r.i.k.a/Bruenzels/Blissett


Coninua...

martes, 10 de julio de 2007

La obsesión de un idiota



















Muerde
Muerde, muerde, quiero que muerdas,
¡uf!, las ganas que tengo de que muerdas,
no sé,
siempre me ha dado miedo esta situación en la que tú tienes el poder,
la sartén
por el mango,
pero hoy me ha inundado una seguridad suicida
un cataclismo de psicopatía
no es masoquismo, no,
es la seguridad del dolor y su capacidad de revelación
de que existes,
de que puede que a veces te confundas y juegues
entre densidades y fuegos catatónicos,
entre epilepsias y narcolepsias,
entre la niebla de drogas y literatura,
pero sin duda existes,
lo sabes
y es el dolor, éste dolor que espero de ti
lo que ha de devolverme a la realidad deseada.
Muerde, por favor muerde,
ya no tengo miedo,
confío en ti
y en el daño que me ha de devolver la lucidez ,
muerde,
por favor muerde.
Tienes mi sexo entre tus labios
pero entre tus labios y mi sexo también hay dientes,
muerde, por favor muerde
quítame todo este placer equívoco y cruel
deja de alimentar esta sangre en erección y muerde
amor mío muer…..

Prueba del Sida

¿Por qué quieres hacerte la prueba?
¿Cuantos años tienes?
¿Trabajas, estudias, vegetas?
¿Cuándo fue la última vez que tuviste una relación de riesgo?
¿Consumes drogas? ¿Cuáles?
¿Con cuantas personas practicas el sexo al mes?, ¿de que sexo son?
¿utilizas preservativo?
¿Has practicado la penetración anal, con o sin condón?
¿Y las pajas con que mano te la haces?,
¿te han metido el deito por el caca alguna vez?
¿Qué tipo de anticonceptivos utilizas?
¿has comido mierda ajena o has lamido la jeringuilla de un yonki, con q frecuencia?
¿tu madre es puta, guarra o algo?
¿Has jugado alguna vez a la bonoloto?, razona tu respuesta

Voces sin rostro
Nombres aprisionados que son voces sin rostro
entelequias de la evolución,
darwinismo rancio.
¿Me llamas para contarme algo o para quedar en algún sitio?
Te llamo para preguntar por tu nombre, no por ti,
a ti no te veo
y no me acuerdo de tu cara,
sólo quiero follarme a tu número de teléfono


Javier de la Ribiera

Coninua...

lunes, 2 de julio de 2007

Sobre creatividad popular ¿qué coño es eso?





















Aquí dejo enlaces interesantes o no, porque no los he leido todos, para ir configurando en nuestras mentes pensantes un concepto común, dígase colectivo, de creatividad popular :






Chindogu
El arte del Chindogu (inventos japoneses casi-inutiles)





Visitando una exposición de contrapublicidad

Guión para trabajar en clase con alumnos/as de Secundaria
El cederrón didactico (contrapublicidad)
malababa






















Enlaces audiovisuales sobre el tema

Historia Secreta De Los Piratas Informáticos

Blogs: la fiebre de los diarios en la red



El Tornallón (sobre el tema de la lucha por las huertas en Valencia)

Los espigadores y la espigadora. Agnes Warda




La dignidad de los nadies. F. Solanas
(grupo de mujeres que resiste, a fuerza de cantar el himno, el remate de terrenos con pagos atrasados)


El milagro de Candeal

Mysterious Object at Noon

Antropología audiovisual
Maria Sabina, mujer espíritu




Estrellas y extraterrestres en la Villa 21
Coninua...