domingo, 1 de junio de 2014

Mundos internos, Mundos externos (documental en 4 partes)


Dura dos horas (completo) , pero está dividido en cuatro capítulos (Akasha, La Espiral, La Serpiente y el Loto, y Más allá del Pensamiento).

Mundos Internos fue creado por el productor canadiense de cine, músico y maestro de meditación Daniel Schmidt

.La película podría ser descrita como el reflejo externo de sus propias aventuras en la meditación. Cuando Daniel llegó a percepciones meditativas, se dio cuenta de que esas mismas ideas se descubrieron una y otra vez en las tradiciones espirituales de todo el mundo y que todas las tradiciones comparten un fundamento místico común.






Existe un campo vibratorio que conecta todas las cosas. Se le ha denominado Akasha, el OM primordial, la red de Joyas de Indra, la música de las esferas y miles de otros nombres a través de la historia.

Los antiguos maestros védicos enseñaban Nada Brahma: el universo es vibración.

El campo vibratorio está en la raíz de todas las experiencias espirituales verdaderas y de las investigaciones científicas. Es el mismo campo de energía que santos, budas, yoguis, místicos, chamanes, sacerdotes y videntes han observado al observar en su interior.

Muchos de los pensadores monumentales de la historia, como Pitágoras, Keppler, Leonardo Da Vinci, Einstein, y Tesla, han llegado al umbral del misterio.

En la sociedad moderna, la mayoría de la humanidad ha olvidado esta sabiduría antigua.

Hemos incursionado demasiado lejos dentro del campo del pensamiento, aquello que percibimos como el mundo externo de la forma. Hemos perdido la conexión con nuestros mundos internos.

Este equilibrio que el Buda llamaba "El camino intermedio" y Aristóteles "El justo medio", es el derecho inalienable de todo ser humano. Es la raíz común de todas las religiones y el enlace entre nuestros mundos internos y externos



















PRIMERA PARTE: AKASHA



SEGUNDA PARTE: LA ESPIRAL








TERCERA PARTE: LA SERPIENTE Y EL LOTO




CUARTA PARTE: MÁS ALLÁ DEL PENSAMIENTO




Pg Oficial
http://www.innerworldsmovie.com/

Acerca de los Autores

Este documental ha sido creado por Daniel Schmidt y su mujer Eva Dametto.

Daniel -cineasta canadiense, músico y maestro de meditación- sostiene que los insights meditativos descubiertos una y otra vez por las distintas tradiciones espirituales alrededor del mundo son los mismos y que todas las tradiciones espirituales comparten los mismos cimientos místicos. Es esta experiencia central la que nos conecta no sólo con la fuente misteriosa de toda la creación, sino también la que conecta a los seres humanos entre sí.

Daniel y su mujer Eva viven en una casa de troncos en un bosque de pinos en Ontario, Canada. Es en esta locación hermosa donde Daniel lleva adelante su centro de yoga y meditación llamado Breath True Yoga ("Yoga de la respiración verdadera").

Ha estudiado meditación a partir de las tradiciones Budista, Taoista, las tradiciones yóguicas de la India , como así también las tradiciones místicas de varias culturas, hasta llegar a su propio método de enseñanza que consiste en ayudar a la gente a dirigirse hacia su propia sabiduría y conocimiento interior.

"La meditación no es una técnica a dominar,
sino una re-orientación del corazón,
un acto de amor más allá de nosotros mismos, un rendirnos ante el misterio,
y un permanecer en la quietud del centro de nuestro ser"

Daniel siempre tuvo una fuerte conexión con el sonido y la música. Ha sido compositor por más de 20 años, tiene una extensa discoteca que abarca muchos géneros y estilos, y es presidente de una editora musical.

Según Daniel la música no es algo a ser solamente comprendido merced a nuestras capacidades auditivas, sino que es la naturaleza vibratoria del universo la que es entendida cuando reconocemos que "todo es música".

Su esposa Eva ha estudiado y enseña chakra yoga, hatha yoga, meditación y sanación a través de artes expresivas. Ella ha integrado tradiciones yóguicas de todo el mundo y se entrenó intensamente en un centro de Tailandia. También es sanadora a través del sonido, artista, y ha cumplido un rol muy importante en la sala de edición y creación del documental.

Juntos Dan y Eva se consideran como inspirados por las fuerzas Shiva y Shakti (masculino y femenina) que dieron a luz este bello e interesante film.

Siempre estuvo claro para los realizadores que el film se difundiría gratuitamente "para beneficio de toda la humanidad". En las tradiciones antiguas orientales, el dharma o “la verdad” siempre fue enseñada gratuitamente y nunca para ganancia o beneficio personal a efectos de preservar la pureza de la enseñanza.

Daniel y Eva creen que para despertar al verdadero self en si mismos, uno debe despertar al del mundo entero. Daniel y Eva han comenzado a una iniciativa llamada Awaken the World (Despierten al mundo) para traer de vuelta a la tierra y difundir el antiguo conocimiento a efectos de restaurar el equilibrio y la armonía en el planeta.

Este documental estrenado (creo) el años pasado ha ganado varios premios en festivales de Toronto, California, New York y Berlin.

Publicado por Lic. Alejandra FERREIRO

Coninua...