sábado, 28 de abril de 2012

Suicidios en alza

Noticia de 2008 sobre como los suicidios superan las muertes por accidentes de tráfico, parece que los suicidios han ido en aumento con la crisis, yo me pregunto ¿por qué todos los días hay noticias sobre accidentes de tráfico y ninguna o muy escasa sobre el suicidio? ¿por qué hay tantas campañas, dinero público, para evitar los accidentes de tráfico y ninguna para el suicidio?, el suicidio evidencia las carencias del sistema (dictadura económica) en el que vivimos, los accidentes de tráfico suponen un gran costo en los hospitales e indemnizaciones
 También me pregunto ¿cuantos de los accidentes de tráfico no serán también suicidios o intentos de suicidio?, pienso que muchos, puesto que uno se suicida con lo que tiene a mano.
Suicidios, la ley del silencio" es un reportaje de Informe Semanal emitido el sábado 14 de abril de 2012.
El suicidio es la muerte más incomprensible y más desoladora. Al drama de la ausencia se suma en la mayoría de los casos el estigma, el tabú, el sentimiento de culpa y un muro de silencio. El suicidio es la primera causa de muerte violenta en España.


Los suicidios en España superan por primera vez a los muertos de tráfico

 EFE. MADRID. En España se quitan la vida nueve personas al día, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que también revelan que se suicidan más del triple de varones (78,31 por ciento) que de mujeres (22,56 por ciento), un fenómeno que los expertos aseguran que se puede prevenir.
El número total de suicidios en España en 2008 (3.421) supera por primera vez los muertos por accidente de tráfico (3.021), algo que para el psicólogo y presidente de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio, Javier Jiménez, indica que se está trabajando con los conductores, pero que "no se está haciendo absolutamente nada para prevenir el suicidio".

Las cifras reales, según explica Jiménez, "probablemente" sean mayores que las recogidas por el INE, ya que "hay pacientes que se quieren suicidar y que lo hacen fingiendo un accidente".
En el ámbito mundial, Jiménez recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) constata en sus estadísticas que se suicida una persona cada 40 segundos, y asegura que es la primera causa de muerte violenta en el mundo, dado que se producen un millón de suicidios al año (y 20 millones de intentos), lo que "supera las muertes por guerras y homicidios juntos".
 
El psicólogo reconoce que una de cada cuatro personas que se quitan la vida (250.000) son jóvenes menores de 25 años y afirma que, sin prevención, la OMS estima que en 2020 se producirán hasta un millón y medio de suicidios anuales.
 
La psicóloga especialista en niños y adolescentes Patricia Montero precisa que, en los últimos diez años, uno de cada veinte adolescentes muertos se han quitado voluntariamente la vida, y señala que la adolescencia es un período "difícil" porque se producen muchos cambios que generan "una gran ansiedad".
Para prevenir las muertes y concienciar a la sociedad de la realidad del problema, la psicóloga clínica y neuropsicóloga Teresa Barroso destaca la importancia de desmitificar las "falsedades en las que sigue envuelto el suicidio, tanto para la población como para algunos profesionales médicos".

Diario de Mallorca 

 

Noticia aislada en TVE sobre el suicidio


 

Suicidios en aumento en 2012 y gracias a los recortes habrán más

Aumentan suicidios en Italia por crisis económica

Estadística del suicidio según el Instituto Nacional de Estadísitica España

REDES:  El suicidio se puede evitar (reportaje)

Suicidios, la epidemia del siglo XXI


Coninua...

El sabotaje de las farmacéuticas a una terapia eficaz contra el Cáncer







La película de Burzynski es la historia de un médico doctorado en bioquímica  llamado Dr. Stanislaw Burzynski que ganó la más grande, y posiblemente,  la batalla legal más complicada y fascinante en toda  la historia de los Estados Unidos  contra  la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) .

Sus batallas victoriosas contra el gobierno de Estados Unidos se centra en medicamentos con genes específicos  contra  el cáncer, en 1970 descubrió  los  antineoplastones,  actualmente se ha completado la Fase II de los ensayos clínicos  que la  FDA supervisa desde  2009 y podría comenzar la fase final de las pruebas  en 2011 si se  recauda los  150 millones de dólares  necesarios para financiar la última fase de los ensayos clínicos de la FDA.

Cuando los antineoplastones sea aprobado, será la primera vez en la historia en la que un científico, y no una empresa farmacéutica, tendrá la patente  exclusiva y los derechos de distribución de éste avance médico.
Los antineoplastones son los responsables de curar algunos tipos de cáncer terminal . Varios supervivientes de cáncer se presentan en la película que eligieron estos medicamentos en vez de la cirugía, la quimioterapia o la radiación – con información completa de los registros médicos para apoyar su diagnóstico y recuperación -, así como la sistemática (no anecdótica) supervisión de los ensayos clínicos por parte de la FDA comparando los antineoplastones con otros tratamientos.
Una tipo de cáncer llamado glioma del tronco cerebral nunca antes se había curado en un ensayo clínico controlado científicamente en la historia de la medicina. Los antineoplastones lo curaron por primera vez en la historia, decenas de ellos. [ ANP - PubMed 2003 ] [ ANP - PubMed 2006 ] [ Rad y otros - PubMed 2008 ] [ Chemo / Rad - PubMed 2005 ]

Este documental lleva al público a través del traicionero, pero sin embargo, victorioso viaje de 14 años que el  Dr. Burzynski y sus pacientes han tenido que soportar con el fin de obtener la aprobación  de los ensayos clínicos antineoplastones por parte de la FDA.

El Dr. Burzynski reside y ejerce la medicina en Houston, Texas. Él fue capaz de producir inicialmente y administrar su descubrimiento sin la aprobacion de la FDA desde 1977 hasta 1995 debido a que el estado de Texas en ese momento no requiería que los médicos de Texas estuvieran obligados a cumplir con la ley federal en esta situación. Esta ley ha sido cambiada.

Asimismo, la Administración de Fármacos y Alimentos se comprometió con cuatro grandes jurados federales que llevaban más de una década tratando de procesar al  Dr. Burzynski, sin que hubiera ningún  fallo en su nombre. Finalmente, el Dr. Burzynski fue acusado por el  Gran Jurado en 1995, el resultado en los dos juicios federales es que dos miembros del jurado lo encuentraron no culpable de cualquier delito. Si hubiera sido declarado culpable, el Dr. Burzynski se hubiera enfrentado a un máximo de 290 años en una prisión federal y $ 18.5 millones en multas.

Nota: Cuando los antineoplastones sean aprobados para uso del pubis, permitirá que cualquier científico posea una licencia exclusiva para fabricar y vender estos medicamentos en el mercado libre, antes de convertirse en genérico-dejando a la BIG Pharma dejar de beneficiarse del tratamiento más eficaz contra el cáncer que el mundo haya visto.

Coninua...

lunes, 23 de abril de 2012

Manual de desobediencia civil


CAS

Queridxs rebeldes con causa:

Ya está listo el Manual de Desobediencia Económica definitivo ->
https://www.autogestio.cat/manualdesobedienciaeconomica
¡Podeis descargarlo para leer, compartir y desobedecer!

Las versiones impresas de los manuales estarán disponibles para recogerse
en el Encuentro sin Fronteras de cooperativas
Integrales<http://www.cooperativaintegral.cat>

Se trata de una herramienta práctica para derivar nuestros recursos a la
construcción de alternativas al sistema económico actual. Se ha demorado la
finalización de la edición de este Manual debido al interés de actualizar
la información según los Presupuestos Generales de este 2012, pensamos que
ha valido la pena la espera!

Este manual, va dirigido a todas aquellas personas que quieran dar pasos
para hacer de su vida un ejemplo de su forma de pensar y sentir. En
concreto a quiénes quieran dejar de actuar forzadas por la presión
económica y quieran dedicar su tiempo a una actividad que realmente las
haga realizarse. También a aquellas personas que deseen que su dinero como
fruto de su trabajo, vaya destinado a aquello en lo que crean y no a los
bancos, ni sueldos de políticos, ni armamento, ni grandes
infraestructuras...entre otros malos usos que se nos ocurren.

A través de este Manual, participamos del llamado para iniciar y extender
una acción de insumisión fiscal al Estado español y hacia aquellos que lo
controlan, como acción consecuente para demostrar que no pagaremos sus
deudas, porque no reconocemos la actual Constitución, ni al actual gobierno
de títeres del capitalismo financiero global, ni a los Presupuestos del
Estado 2012. En lugar de ello, apostamos por la *autogestión fiscal* Coninua...

lunes, 9 de abril de 2012

El mito de Teresa de calcuta - Angel del infierno -





«Pienso que es muy hermoso que los pobres acepten su destino, que lo compartan con la pasión de Cristo. Pienso que el sufrimiento de los pobres es de gran ayuda para el mundo.»




La aureola de santidad que envuelve a Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como Madre Teresa de Calcuta, es para muchos de nosotros, conocedores de su auténtico y reaccionario papel en la Iglesia católica del siglo pasado. el motivo decisivo para considerarla uno de los personajes más nefastos de la historia de la humanidad reciente. Tenemos la suerte de que el imprescindible Christopher Hitchens ha tenido a bien dedicar parte de su vida a documentar y desmontar la gran mentira organizada alrededor de la santa.



 Una entrevista a Hitchens apareció en Free Inquiry (16:4, Otoño de 1996). Debido a su longitud, a continuación se sintetizan los aspectos más relevantes. Más abajo aparece la traducción de un artículo de Susan Shields, ex-monja de las Misioneras de la Caridad, quien habla de sus ideales y su desengaño.

Puntos más importantes de la entrevista a Christopher Hitchens, autor de The Missionary Position: Mother Teresa in Theory and Practice. Tomado de Free Inquiry (16:4), Otoño de 1996 (publicación del Council for Secular Humanism, New York) -

Hitchens afirma que los recursos amasados por las Misioneras de la Caridad son gigantescos, pero nunca han sido auditados. Sus cuentas bancarias están todas fuera de la India, pues las leyes de ese país exigen información sobre los fondos de las organizaciones misioneras extranjeras. Tan sólo en una de estas cuentas habría más de 50 millones de dólares. - Sin embargo, estos fondos no tienen efecto alguno en la atención a los “pobres entre los pobres”.

El propósito fundamental de este dinero, proveniente de donaciones, es incrementar el tamaño y poder dogmático de la orden en el mundo: tiene conventos en 120 países. La Madre Teresa aceptó más de un millón de dólares donados por el estafador de la entidad Lincoln Savings and Loans, conociendo perfectamente su origen fraudulento.

Las condiciones en los «hogares» de la orden son extremadamente primitivas. No se permite aliviar el dolor, ya que «el sufrimiento de los pobres es bueno a los ojos de Dios». Aunque los «pacientes» van en busca de alivio, la Madre Teresa nunca proclamó que el objetivo fuese curar.

Sin embargo, ella y sus sucesoras siempre han estado conscientes de que casi todas las donaciones que reciben están motivadas por esa falsa impresión. El propósito de los hospicios de las Misioneras de la Caridad es ayudar a «bien morir»: se busca activamente la autorización de los agonizantes para bautizarlos.

A pesar de que «Dios ve con buenos ojos el sufrimiento», la Madre Teresa siempre se atendió en los mejores hospitales de tipo occidental y recibió los tratamientos (y anestesias) más modernos.

La Madre Teresa apoyó a la familia del dictador Duvalier de Haití, cuando visitó ese país; afirmó que los Duvalier «amaban a los pobres». También alabó al tirano comunista de Albania, Enver Hoxha. En palabras de Hitchens, «prefería lamer los pies de los ricos en lugar de lavar los pies de los pobres».

La Madre Teresa trabajó incansablemente para propagar las versiones más extremas del conservadurismo católico.

Intervino en el referendo sobre el divorcio en Irlanda para que este no fuese permitido... Pero aprobó el divorcio de la princesa Diana de Gales, con quien se encontró varias veces (declaró a la revista Ladie’s Home Journal que así “iba a ser más feliz”). Según Hitchens, «si una mujer quiere divorciarse de un alcohólico que abusa sexualmente de sus propios hijos, no hay perdón en esta vida ni en la otra. Pero una princesa está por encima de todo esto».

Los puntos de vista de la Madre Teresa, típicos del siglo IX, la convirtieron en una figura incómoda para el Vaticano; pero fue rápidamente «adoptada» como poster girl (palabras de Hitchens) cuando se hizo popular durante los años ’70. A pesar de esto, ella se opuso durante toda su vida a la reconsideración de la doctrina católica emanada del Concilio Vaticano II (1962-65).

En Calcuta deploran la imagen de su ciudad proyectada por la orden de la Madre Teresa. Si bien existe mucha pobreza, como en todo el mundo subdesarrollado, se trata de una metrópoli dinámica y cosmopolita, con una activa vida económica y cultural.

Cuando el documental Hell’s Angel se trasmitió en el Reino Unido muchas personas llamaron para protestar, empleando casi siempre los mismos argumentos e incluso las mismas palabras, lo que hizo evidente que se trataba de una campaña bien orquestada. Sin embargo, un número récord de personas llamó para alabar el programa.

Ninguno de los que atacaron el documental, incluyendo críticos de prensa, se refirió a lo fidedigno de su contenido. En otras palabras, lo que se reprochaba a Hitchens no era la realidad de lo señalado en el programa, sino el hecho mismo de atreverse a demoler un mito muy estimado. Incluso personas no afectas a la religión adoptaron esta postura.

Hell’s Angel jamás ha sido proyectado en los Estados Unidos. Ningún canal se atreve a hacerlo.


 Un informe producido hace un tiempo por el programa Visión 7 Internacional, en el Canal 7 de Argentina.


Por qué detesto a la Madre Teresa de Calcuta 

 La casa de ilusiones de la Madre Teresa  Por Susan Shields Coninua...